miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Polonia congela las cuentas bancarias de la Embajada de Rusia en el país

Tenés que leer..

El Gobierno polaco ha congelado las cuentas bancarias de la Embajada de Rusia en el país por supuesta «financiación del terrorismo», tal y como ha denunciado el jefe de la legación diplomática, Sergei Andréev.

«Nuestras cuentas están bloqueadas desde finales de febrero. No hablé antes de ello, pero quiero agregar un detalle curioso: las cuentas fueron bloqueadas, primero por el Ministerio de Finanzas y después por el fiscal», ha aseverado el embajador ruso.

Así, ha matizado que el argumento utilizado fue que «los fondos de estas cuentas supuestamente podrían usarse para blanquear dinero obtenido ilegalmente o para financiar el terrorismo», ha dicho en declaraciones al canal de televisión TVP.

Andréev ha subrayado que «para cualquier persona razonable está claro que esas acusaciones son absurdas y que estamos ante una descarada violación de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas».

El miércoles, el Gobierno polaco decidió expulsar a 45 diplomáticos rusos diciendo que su actividad presuntamente no correspondía con su estatus. Desde Moscú han advertido de que estas acciones no quedarán sin respuesta.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta