viernes, febrero 14, 2025
23.3 C
San Pedro

Selección Argentina vs. Venezuela, por las Eliminatorias: horario, formaciones y dónde ver en vivo

Tenés que leer..

La Selección Argentina recibirá a Venezuela, este viernes desde las 20.30, en La Bombonera, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni cerrará su participación como local en la clasificación mundialista en el que sería el último partido en el país antes del Mundial.

Cómo llega la Selección Argentina al duelo con Venezuela

El seleccionado nacional ya está clasificado a Qatar y viene de imponerse como local ante Colombia por 1-0, en la última jornada de Eliminatorias disputaa en febrero. No obstante, Scaloni no se guarda nada, pese a que en los últimos días la Selección sufrió varias bajas importantes.

Por lo tanto, el entrenador santafesino deberá rearmar el equipo ante los imponderables que hicieron que no pueda contar con Marcos Acuña, Alejandro «Papu» Gómez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez (dio positivo por Covid antes de viajar). A eso se suma que Ángel Di María llega con lo justo tras una lesión que lo marginó en PSG y ocuparía un lugar en el banco.

En tanto, la Vinotinto, ya sin chances de obtener el boleto mundialista, está en un proceso de reconstrucción tras el arribo de José Pekerman como seleccionador. La jornada pasada fue goleada 4-1 por Uruguay, y para esta ocasión el entrenador argentino seguirá probando en busca de encontrar el funcionamiento.

Pekerman podrá contar con Oscar González, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo, todos ellos por acumulación de amarillas. Sin embargo, tampoco estarán por lesión Yordan Osorio, el mediocampista Junior Moreno, el extremo derecho Eduard Bello y el atacante Eric Ramírez.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Venezuela, por Eliminatorias

Franco Armani; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa oJulián Álvarezy Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Las bajas de la Selección Argentina vs. Venezuela

  • Emiliano Martínez (suspendido por FIFA)
  • Cuti Romero (suspendido por FIFA)
  • Giovani Lo Celso (suspendido por FIFA)
  • Emiliano Buendía (suspendido por FIFA)
  • Marcos Acuña (lesión)
  • Lisandro Martínez (lesión)
  • Alejandro Gómez (lesión)
  • Lautaro Martínez (Covid)
Lista seleccion argentina vs. Venezuela y ecuador

El posible once de Venezuela vs. la Selección Argentina, por Eliminatorias

Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Miguel Navarro; José Martínez, Yangel Herrera; Darwin Machís, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

los datos del partido

  • Hora: 20.30
  • TV: TyC Sports y TV Pública
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Kevin Ortega

El historial de la Selección Argentina vs. Venezuela como local en las Eliminatorias

  • Eliminatorias 1986: Selección Argentina 3-0 Venezuela
  • Eliminatorias 1998: Selección Argentina 2-0 Venezuela
  • Eliminatorias 2002: Selección Argentina 5-0 Venezuela
  • Eliminatorias 2006: Selección Argentina 3-2 Venezuela
  • Eliminatorias 2010: Selección Argentina 4-0 Venezuela
  • Eliminatorias 2014: Selección Argentina 3-0 Venezuela
  • Eliminatorias 2018: Selección Argentina 1-1 Venezuela

Calendario de la Selección Argentina en 2022

Luego de enfrentar a Venezuela, la Selección deberá disputar un nuevo cruce por Eliminatorias. Posteriormente será el sorteo de Qatar 2022, mientras que se espera por la confirmación de nuevos amistosos.

  • Martes 29 de marzo | Ecuador vs. Argentina, por las Eliminatorias | Hora: 20:30 hs. En el estadio Monumental de Guayaquil.
  • 1° de Abril de 2022 | Sorteo del Mundial de Qatar 2022
  • Miércoles 1° de junio | Argentina vs. Italia. En el estadio Wembley, de Londres.

Fuente: tycsport

Últimas noticias

Fuerte medida del Gobierno contra dos barras de River que intentaron violar el derecho de admisión.

El Ministerio de Seguridad Nacional adoptó medidas contundentes contra los ocho barras de River que fueron expulsados del estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, antes...

Más noticias como esta