Una de cal y otra de arena en el tenis mundial. Tras el sorpresivo retiro de la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo de la WTA a sus 25 años, este martes se confirmó el regreso de otra grande, después de 26 años de haber colgado la raqueta. Gabriela Sabatini regresará a las canchas en mayo junto a la también ex tenista Gisela Dulko. Ambas disputarán el certamen de dobles «Leyendas en París» de Roland Garros.
“Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París”, escribió Sabatini en su cuenta de Twitter.
Dulko también se mostró feliz y expectante: “Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente allí hace que mi corazón estalle de alegría”, posteó en Instagram.
Y agregó: “Gracias por confiar en mí, Gaby querida, y aceptar ser mi partner. Siempre te admiré y esto es un sueño hecho realidad. ¡Te quiero mucho! Ahora sí, a disfrutar de este Grand Slam”.
Las publicaciones fueron rápidamente celebradas por otros extenistas y «leyendas» como Juan «Pico» Mónaco, Daniel Orsanic y Alex Corretja; de las ex «Leonas» Luciana Aymar, Magdalena Aicega; y del polista Adolfo Cambiaso, entre muchos otros.
Sabatini, de 51 años y quien se retiró en 1996, fue cinco veces semifinalista en los singles de Roland Garros y en tres ocasiones llegó a la final en dobles, en pareja con la alemana Steffi Graf.
Dulko, por su parte, de 37 años y alejada de la actividad desde 2012, fue la número 1 en dobles en 2010 y en el Abierto de Francia hizo dos veces octavos en singles y en tres oportunidades alcanzó los cuartos de final del cuadro de dobles.