jueves, febrero 9, 2023
21.2 C
San Pedro

Campana: por falta de gestión del municipio, instituciones culturales perdieron subsidio nacional

Tenés que leer..

En plena pandemia, el gobierno nacional lanzó un plan de asistencia a instituciones culturales y emprendedores turísticos que en Campana fue promovido por Alejo Sarna y su equipo, con particicipación en la implementación de la Dra. Mariana Quiroga.

Gracias a ese programa muchos artistas, instituciones culturales y emprendedores turísticos pudieron sobrevivir durante lo peor de la pandemia debido a que por el aislamiento no podían trabajar.

Según establecía el plan los beneficiarios cobraron en su momento dos cuotas del subsidio, y estaba previsto el cobro de una tercera cuota. Para que eso fuera posible se debía presentar ante el organismo nacional correspondiente la documentación que avalaba la pertinencia del cobro.

Ahora, la Dra. Mariana Quiroga denunció que esos pasos administrativos no se cumplieron, lo que derivó en que los beneficiarios de Campana al programa fueran dados de baja y por lo tanto no pudieran acceder a esa tercera cuota del subsidio.

“La desidia del municipio y su inoperancia acaban de generar un grave perjuicio a muchos artistas y trabajadores de la cultura y el turismo que se ven imposibilitados de acceder al beneficio, simplemente porque el municipio no presentó los papeles en tiempo y forma” dijo la Dra. Quiroga. (https://www.campananoticias.com/)

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta