Leonardo Nardini, ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, arribó a nuestra ciudad para recorrer las obras realizadas durante el último año. Primero se acercó hasta la municipalidad, para reunirse con el senador Facundo Ballesteros, el diputado Carlos Puglelli, el intendente interino Miguel Gesualdi y los concejales Marina Moretti, Daniel Mariño y Mauricio Oliva.
Según explicó el ex intendente de Malvinas Argentinas, en la reunión hablaron sobre “los avances de lo que ya está en curso” y diversos proyectos a futuro. En este sentido, declaró: “es lo que nos pide el gobernador Axel Kicillof: venir, recorrer, poder juntarnos y poder planificar para llegar a hacer obras que tienen que ver con la conectividad, con la accesibilidad, con dignificar, obviamente, a las ciudades“.
Luego, precisó que el municipio solicitó la posibilidad de repavimentar el Acceso Colón y reconoció que en la Ruta 193 “hay partes para seguir haciendo tareas de bacheo profundo, porque está en muy mal estado en algunos sectores“. Con respecto a esta situación, agregó: “Hernán – Yzurieta, Administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia – lo tiene claro. Está trabajando sobre eso desde vialidad provincial“.
Por otro lado, sostuvo que se está avanzando en el proyecto de la doble calzada de la Ruta 41: “En aproximadamente unos 60, 90 días tiene que estar ya con la puesta del obrador y, obviamente, lo que son los primeros pasos de lo que va a ser una obra muy importante para este corredor“.
Miguel Gesualdi, por su parte, expresó: “para nosotros es una inmensa alegría recibir a Leo acá y tener la presencia de un ministro, con el compromiso y el trabajo que viene teniendo, representando a la provincia. Estamos muy contentos y agradecidos de que él nos haya venido a visitar a nuestra casa“.
Por último, añadió que en la reunión se habló, entre otros temas, de una posible repavimentación del camino que une Giles con Solís; obras hídricas, como la reparación del tanque de agua de la Plaza Cutillas; la construcción del puente que uniría el Camino de la Jabonería con el Sector Industrial; y la creación de cordones cuneta y calles de hormigón en diversos sectores de la ciudad.
Antes de abandonar San Andrés de Giles, Nardini recorrió el tramo de la avenida España recientemente reasfaltado, y visitó las obras del Hogar Geriátrico y el nuevo puente de la calle Belgrano. (https://infociudad.com.ar/)