sábado, mayo 18, 2024
5.7 C
San Pedro

Pergamino fue incorporado al nuevo régimen de beneficios del programa de garrafa social

Tenés que leer..

Sucede ya que el Distrito está dentro de los municipios ubicados en «Zona Fría». La ampliación de subsidios favorece a las familias que reciben el cilindro de gas de 10 kilogramos con un valor de referencia. El trámite se genera automáticamente desde la Anses.
De acuerdo al informe que brindó el Gobierno respecto a la ampliación de los subsidios para la compra de garrafas establecido en el Plan Hogar, Pergamino es uno de los distritos en los que los usuarios de bajos recursos podrán acceder. La medida, que se dictó en el marco de la legislación de «Zona Fría» se formalizó mediante la Resolución Nº 150/2022 de la Secretaría de Energía, en la cual está nuestro Distrito incluido.

LA OPINION consultó a fuentes gubernamentales quienes señalaron que con la nueva normativa, a los beneficiarios del partido se los considera usuarios del «Régimen de Zona Fría» incorporándolos en esta resolución que les reconoce hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes; y 44 para aquellos que cuenten con más miembros.

Sobre los detalles del programa Hogares con Garrafas, subsidia o compensa de manera directa a los titulares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el país que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.

Para percibir el subsidio, dichos usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

Dado los puntos salientes de este programa, también sumaron a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Pergamino, incorporado

Con la ampliación del «Régimen de Zona Fría» establecida en junio del año pasado a través de la ley Nº 27.637, pasó a ser necesario «efectuar adecuaciones con el fin de facilitar el acceso a la compra de garrafas mediante un nuevo esquema de asignación para beneficiarios del Programa Hogar que asegure una mayor protección a los hogares de bajos recursos», se indicó en los considerandos de la resolución que llegó al Diario.

En lo que hace a esta legislación vigente, sumada la entrega de garrafas, Energía recordó que la Ley N° 26.020 estableció como uno de los objetivos para la regulación de la industria y comercialización de GLP, garantizar el abastecimiento del mercado interno, como así también el acceso al producto a granel, por parte de los consumidores, a precios que no superen los de paridad de exportación.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para obtener este beneficio de la garrafa social, son que ningún integrante del grupo familiar tenga un medidor de gas a su nombre; a su vez, deberán contar con los datos personales actualizados y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en la Anses. Además, se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no tendrá que superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. «Sobre al trámite en particular, se necesitará tener la Clave de la Seguridad Social que se tramita directamente desde la página de la Anses, dentro de la sección «Mi Anses»; allí las personas tendrán que ingresar a la izquierda y dentro del Programas – Tarifa Social, se solicitará esta prestación».

Últimas noticias

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo para fortalecer la alianza estratégica entre ambos países

La canciller argentina Diana Mondino y el secretario de Estado Antony Blinken firmaron este viernes en Washington un memorándum de entendimiento para establecer...

Más noticias como esta