domingo, febrero 5, 2023
27.7 C
San Pedro

En el Hospital de Rojas una pediatra denunció a la madre de un bebé por impedir un tratamiento

Tenés que leer..

La mujer de 19 años ha impedido que la médica atienda al pequeño de cuatro meses internado por un cuadro complejo.
Una médica pediatra del Hospital «Unzué» de Rojas radicó una denuncia penal contra la madre de un pequeño paciente de cuatro meses de vida internado por una afección compleja.

El miércoles a las nueve de la mañana la profesional de 41 años se acercó a la sala donde el bebé se encuentra internado para controlarle los distintos parámetros clínicos y determinar su evolución.

La madre, una joven de 19 años de edad, impidió que la médica atendiera al pequeño y puso, de esta manera, en riesgo la salud y el bienestar del menor; de acuerdo a la denuncia realizada por la pediatra en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rojas.

Los profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Rojas intervienen en este caso.

Las actuaciones judiciales, a partir de la denuncia de la médica pediatra, se instruyen por la carátula de infracción a la Ley 12.569 sobre violencia familiar.

La Asesoría de Incapaces de Junín puede intervenir si se establece preventivamente que estarían vulnerados los derechos del niño.

El mes pasado había ocurrido un episodio similar y cuenta como un antecedente de la madre de impedir la intervención de médicos en la atención del pequeño bebé con una afección que requiere controles permanentes.

Actualmente el niño tendría un diagnóstico de neumonía con ciertos cuidados que debe cumplir, asistencia y controles necesarios para lograr sobrepasar la afección y por la corta edad se requiere la colaboración de la madre. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta