La Federación Internacional de Boxeo (FIB) tuvo un nuevo campeón en la categoría peso pluma tras una pelea polémica que ganó el inglés Josh Warrington por KO en el séptimo round frente al español Kiko Martínez en el First Direct Arena de Leeds, Reino Unido, que incluyó un arbitraje irregular dado el andar de ambos en el ring.
El juez británico, Marcus McDonnell, observó la pelea con pasividad y evitó detener un combate que tuvo agresiones desmedidas. El español de 36 años fue el blanco de los ataques sucios de su rival con sendos cabezazos que le propinaron cortes en la ceja izquierda y la frente. Esto continuó hasta que McDonnell señaló el final a falta de 48 segundos para el cierre del séptimo asalto en una pelea pactada a 12 rounds.
Tras el nocaut técnico conseguido por el británico de 31 años, ambos boxeadores se sometieron a estudios que detectaron la violencia de la lucha. Por un lado, el vencedor finalizó con la mandíbula fracturada, mientras que Martínez sufrió 12 puntos de sutura por tres cortes en su cara, dos de ellos muy profundos.
La acusación de Maravilla Martínez tras la pelea del escándalo: “Robo infinito”
La victoria de Josh Warrington frente al vigente campeón Kiko Martínez generó malestar en los fanáticos por un supuesto favoritismo del árbitro hacía el local que finalizó en la doceava caída en la carrera del español con registro de 43 victorias (30 por KO) y dos empates. Debido al polémico combate, el boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez salió en defensa del derrotado y lanzó una durísima acusación.