En las últimas horas se realizó un allanamiento en nuestra ciudad en el marco de una causa en la que simulando una nueva cuenta de Facebook y WhatsApp de la victima ofrecían venta de moneda extranjera y solicitaban dinero, resultando estafadas varias personas (algunas de ellas familiares y allegados de la víctima).
A fines de febrero, la Policía Federal tomó intervención sobre un hecho de supresión de datos personales, en la provincia del Chaco, a través del que luego terminaban estafando a personas con la mencionada modalidad. La investigación fue llevada a cabo por el Departamento de Investigaciones Antimafia, la División Unidad Operativa Federal (Duof) Pergamino, entre otras dependencias de la Policía Federal.
De las pesquisas de los investigadores de la Policía Federal se pudieron obtener las personas, domicilios y familiares implicados en la maniobra y dieron lugar a un allanamiento en nuestra ciudad en calle 11 de Septiembre e Italia, en donde la Duof Pergamino secuestró dinero en efectivo (dólares, euros y pesos), teléfonos y computadoras, entre otros elementos, y detuvo a una de las imputadas en la causa.
Conjuntamente con el procedimiento realizado en Pergamino se llevaron a cabo otros ocho allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy y San Juan, con el objeto de detener al resto de los imputados. (https://laopinionpergamino.com.ar/)