domingo, febrero 5, 2023
27.7 C
San Pedro

Cuatro escuelas arrancaron las clases con el gas cortado en Arrecifes

Tenés que leer..

El concejal Sebastián Reigosa presentó el 20 de febrero un proyecto de comunicación solicitando información al Consejo Escolar de Arrecifes acerca del estado en que se encuentran los establecimientos educativos del distrito en relación a los distintos servicios esenciales con los que cuentan: 1) Suministro de Gas Natural; 2) Agua Corriente (limpieza de tanques de depósitos de agua potable; 3) Electricidad (conexiones eléctricas, tableros, etc.); 4) Cloacas y desagües Pluviales. Requiriendo, además, información al Departamento Ejecutivo Municipal del monto recibido en el año 2021 de la provincia de Buenos Aires en concepto de coparticipación.

El informe del Consejo Escolar fue recibido tal como lo solicitó el Concejo Deliberante, detallando los servicios escuela por escuela aunque citando que varios de ellos están pendientes de ejecución.

Por medio de la intervención de Reigosa se pudo conocer, entre otras cosas, que cuatro establecimientos educativos de nuestra ciudad iniciaron el ciclo lectivo 2022 sin contar con gas natural. Son el Jardín de Infantes Nº 4 de Villa Sanguinetti; la Escuela Técnica tiene rota la caldera desde hace más de un año, el Colegio Nacional también (integrado por la Escuela Primaria 33, la Escuela Secundaria 2 y el Instituto de Formación Docente) y la Escuela 7.

En todos los casos el servicio fue cortado por Litoral Gas a causa de diferentes deficiencias. Se señaló que la mayoría de ellas fueron solucionadas y que se está aguardando una nueva inspección de la empresa proveedora. De la caldera de la Técnica no hay precisiones; recordamos que el año pasado, cuando se volvió a las aulas luego de la pandemia, los alumnos tuvieron que trasladarse a otro edificio en días de frío.

La pregunta es si, con más de un año sin clases presenciales a causa de la pandemia, el Consejo Escolar no pudo solucionarlo en todo ese tiempo. (https://arrecifesnoticias.com/)

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta