martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Encuesta: Cristina Kirchner lidera la imagen positiva en la Provincia

Tenés que leer..

Los resultados de una encuesta que midió la imagen de los principales candidatos políticos en la provincia de Buenos Aires sorprendió al revelar que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza el ranking con más del 35% de aceptación entre los encuestados.

El sondeo lo realizó la encuestadora Management & Fit (M&F), que se dedica al estudio de la opinión pública, y que realizó el recorte en la Provincia con los principales líderes políticos a nivel nacional.

Entre los candidatos oficialistas, Cristina Kirchner (36,1%) y Axel Kicillof (32,5%) son los que encabezan las encuestas de opinión. El famoso “núcleo duro” que el kirchnerismo muestra en cada elección, sin embargo, tiene su cara oscura: CFK supera el 55% de imagen negativa, mientras que Axel Kicillof pasa por 0,7% la mitad de la imagen negativa.

Entre los candidatos de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta se afirma como líder del PRO y avanza en su carrera presidencial: 35,5% de imagen positiva y “apenas” 38,6% de imagen negativa lo convierten en el más “estable” de los políticos.

Entre los datos destacables, ningún candidato supera en aceptación el rechazo que produce en la gente. El peor balance en ese aspecto se lo lleva el ex presidente Mauricio Macriel 57,1% de los encuestados tiene una mala opinión sobre él, y apenas el 25,2% lo ve con buenos ojos. Con -31,9% de diferencia, es el peor candidato de la lista.

Al actual presidente tampoco le va bien: la guerra contra la inflación de Alberto Fernández aún no da frutos y la imagen positiva cae al 26,6%, mientras la negativa aumenta al 52%. Tampoco cayó bien el abandono de María Eugenia Vidal a la provincia de Buenos Aires: 50,1% no la votarían, y sólo 31,7% de los bonaerenses encuestados tienen un buen recuerdo de ella.

Por último cabe señalar que Javier Milei se presenta como una «tercera vía». Aunque apenas supera el 30% de imagen positiva, y el 40% de imagen negativa, el candidato de Avanza Libertad es de los menos rechazados y se acomoda como una opción «diferente», aunque su candidatura no fue en la provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes tienen más imagen positiva en la provincia de Buenos Aires?

  1. Cristina Kirchner 36,1%
  2. Horacio Rodríguez Larreta 35,5%
  3. Axel Kicillof 32,5%
  4. María Eugenia Vidal 31,7%
  5. Javier Milei 30,7%
  6. Máximo Kirchner 27,5%
  7. Alberto Fernández 26,6%
  8. Mauricio Macri 25,2%

¿Quiénes tienen más imagen negativa en la provincia de Buenos Aires?

  1. Maximo Kirchner 57,4%
  2. Mauricio Macri 57,1%
  3. Cristina Kirchner 55,6%
  4. Alberto Fernández 52%
  5. Axel Kicillof 50,7%
  6. María Eugenia Vidal 50,1%
  7. Javier Milei 40,8%
  8. Horacio Rodríguez Larreta 38,6%

Ficha Técnica de la encuesta

  • Encuestadora: Management & Fit (M&F)
  • Muestreo: 800 personas en provincia de Buenos Aires
  • Fecha: 14 al 23 de marzo
  • Margen de Error: +/- 2,1%

Fuente: Infocielo

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta