sábado, abril 20, 2024
16.1 C
San Pedro

El Ministerio de Educación de la Nación entregó en Campana “Libros para Aprender”

Tenés que leer..

Mas de 8 millones de libros serán distribuidos por el Ministerio de Educación entre los alumnos de nivel primario de las 24 jurisdicciones del país, tras una fuerte inversión que supera los 6.300 millones de pesos en libros de producción nacional

A través del programa “Libros para Aprender”, autoridades del ministerio nacional entregaron ejemplares en la Escuela N°30 de nuestra Ciudad, cuyo edificio se encuentra en calle San Martín, detrás de la Escuela Normal.

Estuvieron en Campana la Secretaria de Educación de la Nación, la Dra. Silvina Gvirtz, acompañada por el Lic. Mauro Di María, destacado profesional campanense a cargo de la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, junto con el Subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay.

Las autoridades fueron recibidas por la Directora de la Escuela Primeria N°30, Marina Montani, quien destacó que el material será entregado a alumnos y alumnas de 1° a 6° grado, y que corresponden a las áreas de matemática y prácticas del lenguaje.

“Los docentes los incorporaron a las planificaciones, y los estamos llevando a la práctica. Los alumnos disfrutan mucho del material” señaló la directora.

Por su parte, el Lic. Di María destacó: “Estamos hablando de una política muy poderosa. Estas entregas tienen carácter universal, no solamente en esta escuela sino en todas las escuelas primarias públicas… aquí en la Ciudad, y en todo el país” al tiempo que señaló que unos 3.5 millones de alumnos y alumnas que tiene el sistema educativo nacional, serán los beneficiarios.

A su turno, la Dra. Silvina Gvirtz consideró que “el libro es una herramienta fundamental para el aprendizaje. Muchas veces, en algunas evaluaciones, se dice que los chicos no aprenden o no comprenden lo que leen, y nadie puede comprender lo que lee si no tiene libros. Es una condición necesaria para que el aprendizaje pueda suceder”, resaltando además que el material “simplifica el trabajo a los docentes”.

Según contempla el programa “Libros para Aprender”, cada alumno recibirá de forma individual el material para que pueda llevarlo de la escuela a su casa y viceversa. De este modo, se optimiza el tiempo de trabajo en el aula y permite la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares, al tiempo que facilita a las familias el acompañamiento de las y los estudiantes en las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos.

La selección de libros fue realizada por la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, que realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados. (https://www.campananoticias.com/)

Últimas noticias

Detectaron un posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego: investigan a dos buques extranjeros

A través de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), se detectó un posible derrame de hidrocarburos en el...

Más noticias como esta