lunes, octubre 3, 2022
11.6 C
San Pedro

La FIFA y las reglas del fútbol: cuáles son los nuevos cambios que anunciaron

Tenés que leer..

La FIFA sufrirá algunas modificaciones que regirán a partir de la temporada 2022-2023. Así lo anunció la International Football Association Board (IFAB), organismo que impone las reglas de juegos a nivel FIFA.

Lo más relevante son los 5 cambios por partido, una modificación temporal que llegó junto a la pandemia, pero que por la buena respuesta que tuvo en el fútbol, donde se le encuentra más aspectos positivos que negativos, se quedará.

«La modificación transitoria por la que se permitió a los clubes de las competiciones de máximo nivel disponer de la opción de realizar hasta cinco sustituciones (con un número limitado de oportunidades para hacerlo) pasa a integrar la Regla 3 de los jugadores», reza el comunicado de la IFAB.

Además, el organismo también decretó nuevas reglas de menor importancia, pero que tendrán que ser tenidas en cuenta. Entre ellas, el arquero no podrá tener un pie adelante de la línea al momento del tiro penal, ni por detrás de ella. Se podrá amonestar o expulsar a un miembro del cuerpo técnico durante la tanda de penales.

Todos los cambios 

  • Se mantiene la regla de los cinco cambios.
  • El sorteo realizado por el árbitro principal antes del partido determinará la elección de campo y saque inicial.
  • Se puede amonestar o expulsar a un miembro del cuerpo técnico durante una tanda de penales.
  • La inexistencia de la infracción por mano del arquero en el área propia.
  • En el caso de que un jugador abandone el terreno de juego sin la autorización del árbitro, se cobrará tiro libre indirecto desde el lugar por el que salió.
  • El arquero ya no podrá tener un pie por delante de la línea al momento de la ejecución de un penal.

Fuente: R3

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta