viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

Fontana probó su Chevrolet para recuperar competitividad

Tenés que leer..

Norberto Fontana llevó a cabo su primera prueba libre de la temporada con el Chevrolet del Multibandas Racing en el autódromo de La Plata. En la maratónica sesión que comenzó a las 9 de la mañana y terminó pasadas las 6 de la tarde, apuntaron a trabajar puntualmente en diferentes configuraciones aerodinámicas.

El equipo se trasladó al autódromo platense el martes a la noche y comenzaron a armar el auto a partir de las 7 de la mañana del miércoles bajo una temperatura que, a esa altura del día, no superó los 5°C.

Fabián Fuentes, chasista del Chevrolet que conduce el arrecifeño, contó en Mundo Sport (AM 570) que “arrancamos bien temprano con pruebas aerodinámicas. Nos vamos conformes y confiados porque sacamos muchas conclusiones”.

Por su parte, Fontana detalló en el mismo medio cuáles fueron los trabajos específicos. “Probamos dos tipos de alerones y distintas configuraciones de trompas. Me quedaron por probar algunas cosas del chasis porque compartimos pista con otras categorías y teníamos que esperar nuestro turno. Todavía nos falta, pero igual creemos que algún salto vamos a pegar”, afirmó.  

El piloto de 47 años no tuvo un buen inicio en su 20ª temporada en la “máxima”. Su mejor producción la registró en la apertura del torneo en Viedma cuando clasificó 32° y en la Final avanzó hasta la 10ª ubicación.

Sin embargo, en Neuquén finalizó 33° en la tanda cronometrada y 29° en la carrera con cambio de 2 neumáticos. Mientras que en Concepción fue 47° y 37°, respectivamente. Marcha 26° en el torneo con apenas 35 puntos, a 82,5 del líder Germán Todino (Torino).

Fuente: solotc

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta