viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

La UE allana la oficina de Gazprom en Alemania en una investigación sobre el precio del gas

Tenés que leer..

El Ejecutivo comunitario, garante de la competencia en la Unión Europea, no confirmó esta información, pero reconoció en un comunicado que había realizado inspecciones, junto con la autoridad alemana para la competencia, «en las instalaciones de varias empresas activas en el suministro, transporte y almacenamiento de gas natural en Alemania».

Dos fuentes europeas confirmaron a la AFP que las investigaciones tuvieron lugar el miércoles en los locales del gigante del gas ruso Gazprom y de su filial de distribución de gas natural Wingas, tal y como informó en primer lugar Bloomberg.

«Las inspecciones sin previo aviso son un paso preliminar en la investigación de presuntas prácticas anticompetitivas. El hecho de que la Comisión lleve a cabo estas inspecciones no significa que las empresas sean culpables de un comportamiento anticompetitivo y no prejuzga el resultado de la propia investigación», dijo el ejecutivo de la UE.

Desde el año pasado hay sospechas de que Rusia restringe el suministro de gas en Europa para hacer subir los precios. 

La invasión rusa de Ucrania puso de manifiesto la extrema dependencia de la UE del gas importado de Rusia, que representa el 40% de su consumo, una dependencia que limita su capacidad de actuar contra Moscú. 

Los veintisiete miembros del bloque, que adoptaron sanciones sin precedentes desde el inicio de la guerra, se abstuvieron por el momento sancionar el sector del gas a pesar de ser una fuente de ingresos clave para Rusia.

© 2022 AFP

Fuente.:france24

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta