Por el ataque al policía fue detenido un hombre mientras que el efectivo fue trasladado al hospital local y está fuera de peligro.
El operativo fue realizado esta tarde en una vivienda del barrio Dignidad de la mencionada localidad situada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el allanamiento fue dispuesto por la fiscal Ana Laura Brizuela, en el marco de una investigación por «amenazas» derivado de un homicidio cometido a principios de este mes.
Ese crimen ocurrió en un descampado ubicado en el cruce de Río Negro y Vigna, donde la víctima, identificada como Mauro Rivero (28), recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la cadera, que le causaron la muerte casi en el acto.
Según las fuentes, el ataque sucedió por una disputa barrial y por el homicidio la fiscalía ordenó la detención de un sospechoso, de 23 años, que todavía no pudo ser capturado.
Tras el hecho, familiares de Rivero atacaron a tiros en dos oportunidades la casa del imputado y se inició otra causa por «amenazas».
Es por eso que hoy la Policía realizó un allanamiento en un inmueble en el que un efectivo recibió un disparo que le causó lesiones y fue trasladado al hospital local, donde fue atendido por los médicos que diagnosticaron que su salud no revestía gravedad.
El hombre aprehendido quedó a disposición de la fiscal Brizuela, quien mañana lo indagará por la agresión. Télam.