domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

El Frente de Todos propone estatizar la VTV

Tenés que leer..

El Frente de Todos, a través del diputado provincial Walter Abarca, busca que el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) sea estatizado en el territorio bonaerense y que los municipios puedan ser parte del mismo.

Es un proyecto que el diputado de Saladillo ya había presentado en la Legislatura bonaerense en 2014, y replicado en más de una oportunidad al perder el estado parlamentario. La idea es que esa masa de recursos –unos 12 mil millones de pesos- puedan ser destinados a políticas públicas.

“Está vencida la concesión, ya lleva seis prórrogas y hace poco el ministro de Transporte (Jorge D’Onofrio) otorgó otra por seis meses, pero me confirmó que será la última”, señaló a Infocielo el autor del proyecto.

Por eso la propuesta es estatizarla o que se vuelva a realizar la licitación, lo que implicaría que otra empresa pueda realizar el servicio, que desde hace unos 20 años es de carácter obligatorio.

“Son unos 12 mil millones de pesos, la Provincia está recibiendo por canon unos 500 millones, estamos hablando de unos 4 mil millones que quedarían libres. Es un recurso más que valioso en un momento en donde lo necesitamos, este dinero podría ser reinvertido en rutas”, señaló Abarca.

Entonces, además de la incorporación de recursos económicos, busca la descentralización territorial y el fortalecimiento de la infraestructura vial de la Provincia de Buenos Aires.

Pese a que no es la primera vez que se discute, el Frente de Todos ve una luz al final del túnel porque “hay decisión política en el gobernador, en la época de Vidal no la había”.

¿A dónde iría el dinero recaudado si la VTV fuera estatal?
El proyecto de ley incluye la creación de un Fondo de Fortalecimiento Vial, a donde sería destinado lo recaudado, que tendrá como destino el mantenimiento y construcción de rutas y caminos.

De lo recaudado, el 60 por ciento quedará para disposición del Gobierno provincial, mientras el 40 por ciento restante será para los municipios.

Con este, “cada municipio tendrá autonomía para realizar las obras que considere y la Provincia realizará las que excedan la jurisdicción de los distritos”, postuló el legislador de Saladillo. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta