martes, septiembre 27, 2022
13.9 C
San Pedro

Estados Unidos proporciona a Ucrania equipo y suministros ante el posible uso de armas químicas por parte de Rusia

Tenés que leer..

Estados Unidos ha proporcionado a las autoridades ucranianas equipos y suministros «que podrían salvar vidas» en caso de que Rusia utilice armas químicas o biológicas contra su población tras más de un mes de invasión al país.

«No compromete nuestra preparación doméstica de ninguna manera. Solo a la conciencia de todos, pero lo estamos brindando al igual que brindamos una variedad de materiales y equipo», ha asegurado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

En este sentido, ha reiterado que Estados Unidos y los miembros de la comunidad internacional han advertido «repetidamente» sobre la posibilidad de que Moscú utilice este tipo de armas, así como la puesta en marcha de una operación de ‘falsa bandera’.

Las autoridades ucranianas han advertido este mismo viernes de que Rusia podría utilizar armas químicas en el país, «como ya lo hicieron en la guerra de Siria», y han dicho que «deben estar preparados», por lo que las instituciones médicas están recibiendo capacitación para poder lidiar con este posible escenario.

«A pesar de la prohibición del uso de armas químicas por parte de todas las instituciones internacionales, las usaron en Siria (los rusos). Tenemos una clara conciencia de que pueden hacerlo en nuestro país. Debemos estar preparados para esto», ha dicho el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksei Danilov.

Los líderes aliados de la OTAN respondieron la semana pasada durante una cumbre en Bruselas a los temores sobre el uso de armas químicas advirtiendo de que sería traspasar otra línea roja, con la que Moscú pagaría un alto precio.

De hecho, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertó a mediados de marzo de que Rusia estaría buscando un pretexto para usar armas químicas en Ucrania, tras señalar las «mentiras» del Kremlin sobre el desarrollo de laboratorios biológicos en Ucrania.

«Durante esta crisis han intentando crear operaciones falsa bandera para intervenir y ahora acusan a Ucrania de desarrollar armas químicas y vemos la posibilidad de que estén pensando ellos hacer esto», aseguró en rueda de prensa antes de la reunión de ministros de Defensa.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, perdió 100 millones de dólares por no vacunarse

La temporada pasada, Irving, de 30 años, no pudo jugar en los partidos de local de los Nets debido a la prohibición de Nueva York de que personas no vacunadas ingresen a lugares cerrados y su disponibilidad para jugar de visitante dependía de los requisitos de vacunación de los diferentes estados.

Más noticias como esta