martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

Impresionante regreso de Fito Páez a Colombia, con Carlos Vives como invitado especial

Tenés que leer..

El rosarino cantó en Bogotá y Medellín, después de dos años de un concierto aplazado. Fue ovacionado.

Fito Páez está disfrutando de un impresionante regreso a Colombia, tal como demostró con dos recitales con lleno total en Medellín y Bogotá, el último con un invitado muy especial: Carlos Vives, que se sumó para cantar Cable a tierrra.

El jueves a la noche fue el concierto en Medellín, donde sus seguidores lo esperaban desde 2018, cuando lo escucharon en la gira Ciudad Liberada. Iba a volver en 2020, pero toda esa gira se postergó por la pandemia y recién ahora pudo concretarse. “Yo lo doy todo y espero que ustedes también”, dijo al público asistente al Centro de Espectáculos La Macarena.

Fito Páez, con 59 años recién cumplidos, arrancó el show en Medellín con la canción que le da nombre a su gira, La conquista del espacio. De ahí en adelante una suma de canciones que recorrieron toda su carrera y su amplia discografía.

A lo largo de casi dos horas, cantó desde Giros, 11 y 6 y Ciudad de pobres corazones, hasta El amor después del amor, Brillante sobre el mic y Circo Beat, además de hits como Naturaleza sangre. Y hasta le cambió parte de la letra al tema Al lado del camino, donde reemplazó “The Beatles, Caña Legui y maravillas” por “Spinetta, Litto Nebbia y Charly García”.

También cantó Lo mejor de nuestras vidas, incluida en Los años salvajes, lanzado el año pasado. Sobresalió su banda de seis músicos, entre los que se destacaron el guitarrista Juani Agüero y la cantante Julieta Rada.Fito Páez junto a su banda. Foto: IG

Fito Páez junto a su banda. Foto: IG

La noche terminó con Mariposa tecknicolor y una versión a capella de Y dale alegría a mi corazón, en la que el público cantó y Fito dirigió el coro como si fuera un director de orquesta. Se despidió entre los gritos “Olé, olé, olé, olé, Fito, Fito”, y dijo: “Ha pasado mucho tiempo y tengo que agradecer el cariño de tantos años”.

La sorpresa de Bogotá

Foto Páez junto a Carlos Vives en Bogotá. Foto de prensa.

Foto Páez junto a Carlos Vives en Bogotá. Foto de prensa.

La lista de temas en Bogotá fue bastante similar, con grandes momentos como Giros, La conquista del espacio, La música de los sueños de tu juventud, Naturaleza sangre, La canción de las bestias y Al lado del camino.Fito Páez en vivo en Bogotá. Foto: IG

Fito Páez en vivo en Bogotá. Foto: IG

La sorpresa del público fue enorme cuando apareció sobre el escenario el querido Carlos Vives, que dio una magnífica versión de Cable a tierra, a dúo. Es sabida la admiración del colombiano por Fito y el rock argentino en general.Fito Páez en la despeduida al público de Bogotá. Foto: IG

Fito Páez en la despeduida al público de Bogotá. Foto: IG

Próximos pasos

La próxima presencia en vivo en Argentina del músico, escritor y cineasta será en el marco del festival Quilmes Rock donde se presentará el 30 de abril en Tecnópolis.

Luego, en mayo, llegará a España para presentarse el 5 en Madrid y dos noches más tarde en Barcelona y el 12 se concretará la salida de The Golden Light, tercera y última parte de una trilogía que ya entregó Los años salvajes (en noviembre de 2021) y Futurología Arlt en marzo pasado.La tapa del último álbum de Fito, "Futurología Arlt".

La tapa del último álbum de Fito, «Futurología Arlt».

Y así como esa primera parte era un gran colección de canciones, la segunda entrega fue una obra casi totalmente instrumental, con una orquestación ambiciosa y maravillosos pasajes épicos y también de climas oscuros e intimistas. La tercera parte de esta trilogía será un álbum de canciones inéditas, tocadas y cantadas al piano.

MFB

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta