miércoles, abril 17, 2024
17.2 C
San Pedro

Grammy 2022: Camilo calentó la previa desde el metaverso de la plataforma Roblox

Tenés que leer..

El colombiano fue el encargado de cerrar una novedosa experiencia con el avatar de varios artistas.

Camilo, el artista colombiano, dos veces nominado al Grammy estadounidense y cinco veces ganador del Latin Grammy, se convirtió en el primer artista latino en dar un concierto virtual en la plataforma Roblox. Fue parte de una «previa» de los famosos premios, llamada “Grammy Week en Roblox”.

Fue una innovadora experiencia completamente virtual que marcó la primera incursión de la Academia en el metaverso, y fue la primera activación musical de Roblox, siguiendo el ejemplo de otras plataformas que han incluído recitales, por ejemplo Minecraft.

Colombian singer Camilo poses with his awards in the press room during the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)

Roblox es una plataforma global donde millones de personas se reúnen todos los días para imaginar, crear y compartir experiencias entre sí, en mundos 3D inmersivos generados por ellos mismos. La temática de esta experiencia esta vez fue Las Vegas, con el fin de celebrar el estreno de la ceremonia, ahora en su 64a edición anual, que se realizará mañana domingo 3 de abril en Las Vegas, con televisación por TNT a las 21 horas.

Camilo cerró una serie de shows virtuales

Camilo, que está nominado este año a Mejor Álbum de Pop o Urbano Latino por Mis manos, fue el encargado de cerrarla experiencia, que incluyó reuniones personales con el avatar de varios artistas, chats, búsquedas del tesoro y artículos de merchandising virtual para comprar o ganar.

«Los Premios Grammy son icónicos, y estamos encantados de llevar el espectáculo musical más popular del año a los fanáticos de todo el mundo», dice Jon Vlassopulous, vicepresidente y Director Global de Música de Roblox. «Estamos encantados de presentar a Camilo, nuestro primer concertista virtual latino en Roblox, dando a la comunidad nueva música y géneros por descubrir».

Para acompañar al colombiano en esta experiencia virtual, únicamente era necesario instalar la aplicación gratuita de Roblox, crear un avatar y asegurarse de asistir al estreno del concierto, en vivo en Roblox.com o a través de la app de Roblox.El aviso del Grammy Week en Roblox, con Camilo en el cierre.

El aviso del Grammy Week en Roblox, con Camilo en el cierre.

Además de la actuación de Camilo, esta experiencia virtual contó en los días anteriores con encuentros junto a los artistas Glass Animals, Walker Hayes y Sofia Carson.

El favorito en los Grammy Latino

En noviembre del año pasado, Camilo fue el máximo ganador de los Latin Grammy 2021 al llevarse cuatro premios en diversos géneros musicales, pero no logró imponerse en las categorías generales. El cantante colombiano le dedicó uno sus premios a Índigo, el hijo que tendrá con Evaluna Montaner.Concierto del cantante Camilo en el Luna Park 
13/12/2021
FTP
Foto: Rafael Mario Quinteros - FTP CLARIN 3MRQ_-03813.JPG Z

Concierto del cantante Camilo en el Luna Park 13/12/2021 FTP Foto: Rafael Mario Quinteros – FTP CLARIN 3MRQ_-03813.JPG Z

“Quiero dedicarle este premio a Índigo para que cuando nazca se sienta orgulloso, orgullosa o orgullose de su papá’’, sostuvo el cantante al recibir el último galardón de los Latin Grammy 2021.

Camilo, que encabezaba la lista de nominados con 10 menciones, se quedó con los premios a mejor canción pop por Vida de rico, mejor fusión/interpretación urbana por Tattoo (remix), con Rauw Alejandro.Camilo performs at the 22nd annual Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 18, 2021, at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. (AP Photo/Chris Pizzello)

Camilo performs at the 22nd annual Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 18, 2021, at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. (AP Photo/Chris Pizzello)

El artista colombiano también fue protagonista en la categoría mejor canción tropical por “Dios así lo quiso’’, que coescribió para Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, y mejor álbum vocal pop por Mis manos.

MFB

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

Ámsterdam quiere regular el consumo de cocaína y propone su venta en farmacias o a través del sistema de salud

No solo marihuana. La alcaldesa de Ámsterdam se mostró a favor de regular el consumo de drogas como la cocaína y...

Más noticias como esta