martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

San Pedro: acto oficial por el día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Tenés que leer..

En el monumento que homenajea a los Caídos y Veteranos de Malvinas y a 40 años del inicio de la guerra, la Municipalidad, el Honorable Concejo Deliberante y la Asociación Sampedrina de Veteranos de Guerra organizaron un acto al pie de las barrancas y con la presencia de ex combatientes, familiares, funcionarios y representantes de instituciones de nuestra comunidad. El acto contó con la presencia de soldados Patricios, Granaderos, de Artillería y la Banda Arcobaleno dirigida por Miguel Rivero quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino entre otras canciones patrias.
Durante su desarrollo se colocaron ofrendas florales, hubo reconocimientos especiales y emocionados mensajes. El Honorable Concejo Deliberante hizo entrega de una placa para cada uno de los Veteranos y Caídos que serán entregadas a las familias para que si lo desean las coloquen frente a sus casas.
Mariana Maroli en representación de un grupo de artistas que elaboraron una hortensia, la incorporó al monumento que recuerda la gesta de Malvinas y a sus héroes.
Javier Saucedo, presidente de la Asociación de Veteranos habló de aquellos días, de las reacciones que el pueblo argentino fue teniendo en tanto transcurrieron los años desde aquel lejano 1982 y con gran emoción habló del dolor y el sufrimiento de las mujeres que, como madres y esposas, acompañaron ese momento histórico.
El Intendente Dr. Ramón Salazar comenzó su mensaje pidiendo un aplauso para los veteranos y sus familias y coincidió con Saucedo en destacar ese rol fundamental de las familias, antes, durante y especialmente en todo lo que vino después de la guerra.
Señaló que “El legítimo reclamo de los derechos argentinos, cada vez resulta más irrefutable para las grandes potencias” y cerró su alocución expresando que “el pueblo Sampedrino abraza a los caídos, a los veteranos, a sus familias”
El acto se cerró con la Marcha a las Malvinas entonada por todos los presentes y ejecutada por la banda Arcobaleno.
Reconocimientos:
Soldado Conscripto del Ejército Argentino Domingo Faustino Ancharek, Soldado de la Fuerza Aérea Argentina Javier Huber Saucedo, Soldado Conscripto del Ejército Argentino Pablo Enrique Azimonti, Soldado Conscripto del Ejército Argentino de Granaderos a Caballo Domingo Ángel Novaro, Sub Oficial Principal del Ejército Argentino Elvio Alberto Balcaza, Conscripto de la Armada Argentina Sergio Rubén Cano, Conscripto de la Armada Argentina Jorge Pablo Martínez, Soldado Conscripto del Ejército Argentino Adrián Oscar Montorfano, Conscripto de la Armada Argentina Raúl Horacio Ramírez, Conscripto de la Armada Argentina Víctor Hugo Ríos, Soldado Conscripto del Ejército Argentino Vicente Américo De Marchi, Soldado Conscripto del Ejército Argentino, fallecido pos-conflicto Jorge Alberto Andreetta, Cabo Principal de la Armada Argentina, fallecido pos-conflicto José Antonio Galbán y a los héroes caídos en Malvinas: Sargento Ayudante del Ejército Argentino Mateo Antonio Sbert y Cabo Segundo de la Armada Argentina Sergio Daniel Magliotti.

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta