miércoles, mayo 22, 2024
10 C
San Pedro

Turismo Pista: Desafiando la lluvia de Concordia

Tenés que leer..

La presencia de la lluvia desde la madrugada conspiró a contar con un domingo de buen tiempo y con ello ver el espectáculo habitual de Turismo Pista que afrontó la última jornada de la tercera fecha y desarrolló las tres finales previstas en el autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Llegó el bautismo triunfal para Vitar

El joven piloto mendocino Tomás Vitar festejó por primera vez en el automovilismo nacional, al ganar en la final de Clase 3, con el Toyota Etios, tras recibir la bandera de cuadros en la vuelta 12 de la carrera, cuando se llegó la límite de los 30 minutos, bajo la intensa lluvia que hubo en la «Capital del Citrus».

Su escolta fue el santacruceño Thiago Martínez, quien se mantiene líder del certamen, superando al misionero Tomás Sniechowski, en un podio bien federal. La cuarta posición le correspondió a Gonzalo Alcaine, quien había liderado en el inicio, y luego de retrasó.

Posteriormente cruzó la meta Juan Benedetti, precediendo a otro de los candidatos de la fecha, Andrés D’Amico, y a Renzo Cerretti, Nicolás Bulich (fue recargado por una maniobra sobre quien lo precedió), Alfredo Lestard y Matías Cravero.

La tabla de puntos lo encabeza Martínez con 64 puntos, seguido por Benedetti, a 22, y por Cerretti, a 23.

González venció con firmeza

A bordo del Chevrolet Corsa, Luciano González conquistó la victoria en la división intermedia de TP, en una carrera que tuvo 10 vueltas debido a que se completaron los 30 minutos de tiempo reglamentarios debido a varias neutralizaciones con AS.

El piloto de Sa Pereira había encabezado la carrera desde las primeras vueltas cuando logró superar con el piso mojado a Cristian Garbiglia, quien más tarde se retrasaría hasta desertar.

Segundo fue Martín Leston, quien aventajó a José Luis Costamagna, Martín Chico y Franco Fauret, todos con VW Up. Luego se clasificaron Tomás Fineschi y Yair Etcheveste, ambos con Chevrolet, y posteriormente los VW de Nicolás Herrera, Facundo Ríos y Santiago Lantella.

Con este triunfo, Fauret se mantiene al tope del campeonato con 60 unidades, escoltado por Garbiglia un punto, y por el ganador.

Oubiña no perdió la huella

Con una maniobra perfecta, y utilizando el radio externo de la curva uno, Adrián Oubiña dio cuenta del gran referente del fin de semana, Lucas Huser, y se hizo del triunfo en Concordia, en una final que terminó al cumplirse los 25 minutos de tiempo máximo, debido a las condiciones del tiempo y que generó una neutralización por un despiste en el comienzo.

La definición ocurrió a tres vueltas del obligado final, cumpliendo los participantes 9 vueltas. Oubiña superó por 1s636 a Huser, y el tercero, Felipe Martini, terminó a más de cinco segundos. Luego terminaron Diego Varano, Joaquín Melo, Facundo Ardessi, Luciano Sintiolo, Federico Domínguez, Milton Silvestre y Francisco Suárez.

Con respecto al campeonato, con 67 puntos sostiene el primer lugar Agustín Gajate, a pesar del retraso en la carrera y terminar 32° a 46 segundos de Oubiña, su escolta a 9 unidades, y Nicolás Ardessi, a 22.

La continuidad del calendario será nuevamente en la provincia de Entre Ríos: ahora en Paraná, durante el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

Fuente: campeones

Últimas noticias

Inició el primer tramo de la obra del proyecto Vaca Muerta Sur

El tramo se extenderá entre las localidades de Añelo, en Neuquén, y Allen, en Río Negro, donde conectará con...

Más noticias como esta