martes, septiembre 27, 2022
26.1 C
San Pedro

Se viene una réplica de un Ford campeón del Gurí Martínez

Tenés que leer..

Daniel Miglioranza exterioriza con orgullo su fanatismo por Omar Martínez. Habla del Gurí con ese respeto y admiración que se le tiene a los ídolos. Cuenta que una vez, en el Museo del TC en La Plata, no podía parar de mirar e imaginar dar al menos 1 vuelta sobre el Ford con el que el entrerriano se consagró campeón por 1ª vez en el Turismo Carretera en 2004.

Ese fue el gen que le dio origen al proyecto: armar una réplica de ese Falcon amarillo que tantas alegrías le dio. Así fue que habló con su amigo Nicolás Fioretti –que armó las réplicas de un Ford y un Chevrolet en homenaje a Fabián Acuña– para comenzar a darle forma a este sueño a través de la escudería Canguro Team.

“Le compramos un Ford de esa época a Adrián Ciocci, presidente del Procar 4000. Es un auto que imaginamos debe ser de 1998 o 2000. Tiene un motor varillero que lo preparó Gardelito Fernández”, le contó Daniel a SoloTC.

Como no podía ser de otro modo, Miglioranza es hincha fanático del Turismo Carretera desde muy chico. “Seguidor a muerte del Pincho Castellano y Johnny De Benedictis”, remarca. No obstante, confiesa que cuando el Gurí debutó en 1994 con un auto del equipo de Jorge Trepat, se convirtió en un devoto simpatizante suyo.

“Soy fierrero desde muy chico, mi viejo me llevaba a muchas carreras del TC del Oeste y por supuesto también del TC. Pero cuando llegó el Gurí a la categoría lo empecé a seguir a él. Para mí es un ídolo con todas las letras”, afirmó. Por supuesto que Martínez está al tanto del proyecto. “Nico habló con él y le contó la idea, le gustó mucho. Le preguntó que auto le gustaría que hagamos, y nos dijo que lo eligiéramos nosotros”, contó.  

La réplica está en pleno proceso de armado. “Si Dios quiere creemos que en unos 15 días lo podríamos tener listo. Una vez que esté queremos hablar con el Gurí para saber dónde le gustaría que hagamos la presentación. Lo ideal sería en el autódromo de Paraná, que es como su casa. Pero donde él quiera, ahí estaremos…”, aseguró

Fuente: solotc

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta