martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Harrison Ford protagonizará la primera serie de su carrera

Tenés que leer..

Será en Shrinking, una comedia de AppleTV+, donde interpretará a un particular médico psiquiatra “sin filtro”.

¿Vuelve Indiana? No, el personaje no. El que vuelve es Harrison Ford, el actor.En su primer papel importante en una serie de televisión tras seis décadas de gloria cinematográfica, el eterno Indiana Jones acaba de estampar su firma para sumarse a Shrinking, la comedia escrita y protagonizada por Jason Segel para Apple TV+.

La serie, producida por Warner Bros. Television, cuenta la historia de un terapeuta en duelo (Segel) que, en un determinado momento, decide romper las reglas y decirle a sus pacientes exactamente lo que piensa: sin filtro.Ignorando su entrenamiento y ética, se encuentra haciendo cambios enormes y tumultuosos en la vida de las personas… incluida la suya.

Ford le dará vida al psiquiatra Phil Rhodes, un pionero en la terapia conductual cognitiva que ha desarrollado una práctica exitosa a lo largo de los años que comparte con sus dos jóvenes protegidos, Jimmy y Gaby. Ferozmente independiente, Phil ha sido diagnosticado recientemente con Parkinson, lo que lo obliga a salir de su zona de confort mientras lidia con amigos entrometidos, su familia separada y su legado.Ford como Han Solo en "La guerra de las galaxias", sin duda, junto a Indiana Jones, el otro papel que lo hizo global. Foto: archivo Clarín

Ford como Han Solo en «La guerra de las galaxias», sin duda, junto a Indiana Jones, el otro papel que lo hizo global. Foto: archivo Clarín

Shrinking es una producción de Warner Bros. Television y Doozer Productions; además de Segel, participan del proyecto Bill Lawrence, co-creador y showrunner de la exitosa Ted Lasso y Brett Goldstein.

¿Maldita Indiana?

Volviendo al principio, a Indiana Jones, la asociación es inevitable cuando se trata de Ford. De hecho, el actor volvió a su clásico personaje para la accidentada Indiana Jones 5.

La última parte de la franquicia de aventuras se iba a estrenar originalmente en julio del año pasado, se pasó para el 29 de julio de este año y, finalmente, se reprogramó para el año que viene: 30 de junio de 2023 (por ahora) es la fecha a agendar para los fans de Indi.Harrison Ford, en una escena de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Foto: archivo Clarín

Harrison Ford, en una escena de «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal». Foto: archivo Clarín

Se trata de la primera película de la franquicia de aventuras producida por The Walt Disney Company tras la compra del estudio Lucasfilm. Pero la empresa del Ratón Mickey chocó con incontables obstáculos.

Por ejemplo, la lesión del protagonista , Harrison Ford, quien se lastimó ensayando una escena de pelea. El alcance de su lesión no se supo de inmediato, pero afectó a su hombro. El director James Mangold continuó filmando igual, mientras se evaluaba el tratamiento apropiado que debería seguir el actor, que en julio cumplirá 80 años.

Pero las escenas en las que tenía que aparecer Ford no pudieron filmarse durante tres meses, el tiempo que le llevó recuperarse del golpe.

Al rodaje le cayó la chapa de maldito: en noviembre, Nic Cupac, uno de los cien miembros del equipo técnico, fue encontrado muerto por causas naturales en su habitación de hotel en la ciudad de Fez, en Marruecos, donde se estaba filmando la película. Era un veterano camarógrafo de la industria del cine que también trabajó en películas de la talla de Jurassic Park, Harry Potter y Star Wars.

Y antes, la filmación de la película se había complicado cuando Marruecos prohibió los vuelos hacia y desde el Reino Unido debido a un aumento en los casos de Covid. De hecho, el propio Ford iba a volar al país justo antes de que se anunciara la prohibición y no pudo hacerlo.

CJL

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta