miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

La Provincia comenzó obras de desagües pluviales en Baradero

Tenés que leer..

En tanto, esta iniciativa consta de una inversión de 74.345.419 de pesos y comprende una superficie de 250 hectáreas. El proyecto consta de un sistema de desagües integrado por zanjas y alcantarillas. Además, se compondrá de 31.500 metros de zanjeo y la realización de 73 alcantarillas.

En su mayoría, esta obra se trata de la localización de zanjas existentes, planteándose la readecuación de las cotas de fondo de los mismos y los sentidos de escurrimiento. Los efluentes pluviales irán hacia dos cursos de agua: uno que atraviesa las vías de la línea Mitre en el sector norte y otro que cruza la Ruta Provincial N° 41. Los dos concluyen en el Río Arrecifes.

OBRAS EN OTROS TRES MUNICIPIOS
Asimismo, desde la misma cartera informaron hace unos días el inicio de otras obras hídricas en Carmen de Patagones, Necochea y Magdalena. Con una inversión de 210.575.549 de pesos, se realizará la habilitación de tomas de agua, ampliación de red y la renovación de la red.

En la localidad de Olivera, partido de Necochea, se reemplazará el sistema de red de agua potable actual, el que fue construido en el año 1972. Mientras que en Carmen de Patagones se licitó una obra que permitirá a los vecinos tener un mayor caudal de agua que se trata en la planta potabilizadora.

Por último, en la localidad de General Mansilla, Magdalena, se instalarán unos 9.253 metros de cañerías y se adecuará el tanque de agua local, como así también el recambio de cañería de bajada e interconexión a la red actual. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta