sábado, junio 15, 2024
9 C
San Pedro

Los transportistas de granos anunciaron un paro general

Tenés que leer..

Los transportistas de granos agrupados en la Federación de Trasportistas Argentinos (Fetra) anunciaron este lunes un paro nacional para el lunes 11 de abril y cortes de ruta en distintos puntos del país por la falta de gasoil.

El gremio aseguró que “la falta de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gas oil, y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

Por su parte, Fetra asegura que la medida se hará a nivel nacional y que habrá manifestaciones en cruces de rutas, plantas de acopio y puertos cerealeros.

“Compañeros, no podernos seguir viajando en estas condiciones”, aseguró el comunicado gremial.

La medida de fuerza se debe a la falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil.

Mientras que también argumenta la falta de reglamentación de la cláusula gatillo en las paritarias.

Además, sostienen que los conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.

También aducen hechos de inseguridad en las inmediaciones portuarias y la falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos ceraleros.

El faltante de gasoil se profundiza en diferentes puntos del país, como consecuencia del desfase entre el precio de venta y el de importación, lo que lleva a las petroleras a racionar las entregas a las estaciones de servicio, que a su vez aplican cupos de venta de hasta 15 litros por vehículo.

Ante este cuadro de situación, los sectores de la agroindustria reclamaron una salida urgente a la problemática. Los integrantes de las cuatro cadenas de cultivos señalaron que “para producir eficientemente, la agroindustria como todos los ámbitos productivos, precisan de insumos qué son críticos para lograr productividad y volumen en las diversas producciones, fundamentales para la Argentina”. (https://www.diariopopular.com.ar)

Últimas noticias

A los 88, Luis Landriscina fue internado por problemas cardíacos y hay preocupación en su entorno

Luis Landriscina fue internado este jueves en la Fundación Favaloro. Se confirmó que llegó al centro médico por un malestar, que...

Más noticias como esta