domingo, febrero 5, 2023
27.7 C
San Pedro

Nokia Smart TV, probando las nuevas TV inteligentes de Nokia, con Android

Tenés que leer..

Nokia ha lanzado sus Smart TV en Europa, TV con Android que nos da acceso a miles de aplicaciones a través de Google Play Store.

La vimos en el MWC 2022, y la tenemos ahora en la redacción para probarla antes de hacer una detallada review en nuestro canal de Youtube.

Estamos hablando de los nuevos Nokia Smart TV con pantallas de 55, 58, 65 y 75 pulgadas, los primeros Nokia Smart TV que se lanzan en Europa. La que estoy probando personalmente es la de 65 pulgadas.

Veamos sus principales características y unas primeras impresiones al final.

Aplicaciones disponibles en la Smart TV de Nokia

Nokia Smart TV
El hecho de que los Nokia 4K Ultra HD tengan Android como sistema operativo ya es toda una ventaja, ya que podemos instalar en cualquier momento más de 7 000 aplicaciones desde la Google Play Store. Eso incluye, por supuesto, los servicios de streaming como Netflix, Disney +, Prime Video o YouTube, entre muchos otros, así como juegos que se pueden controlar con el mando a distancia, o aplicaciones de música, toda app que sea compatible con pantallas grandes.

Por otro lado tiene ChromeCast incluido, por lo que siempre podemos transmitir desde el móvil sin necesidad de ocupar un puerto HDMI con un dispositivo adicional. Eso e suna ventaja cuando queremos enseñar a la familia un contenido de nuestro móvil, o cuando queremos transmitir un vídeo del móvil en pantalla grande desde algún reproductor compatible con Chromecast.

Diseño de la Smart TV de Nokia

Nokia Smart TV
Una cosa que me ha gustado es el diseño minimalista, muy fácil de instalar, sin entradas excesivas y con un mando a distancia extremadamente intuitivo. El mando, de hecho, puede ser controlado por voz con Bluetooth, y cuenta con una función de retroiluminación ideal para encontrar el botón del volumen cuando estamos completamente a oscuras.

Desde el mando también podemos acceder a Netflix y a Youtube con un solo click, lo que ayuda a ahorrar tiempo, aunque con el botón de «home» podemos en todo momento acceder a la página principal de la TV, con todas las apps y con la selección de nuestro contenido preferido.

Nokia Smart TV

Me llama la atención el soporte de pie, ya que permite que podamos girar la pantalla, enorme, de un lado a otro, algo muy útil si estamos en la mesa del comedor y queremos ver la pantalla con un mejor ángulo de visión.

La pantalla es delgada, aunque ya he conocido otras que lo son aún más. Es tecnología QLED, por lo que tampoco podemos hablar de una lámina, pero aún así, para una pantalla de 65 pulgadas un grosor de 72 mm no está nada mal.

Nokia Smart TV
Nokia Smart TV de perfil
tamaño de la Nokia Smart TV

Conectividad de la Smart TV de Nokia

puertos de la Smart TV de Nokia
Cuenta con cuatro puertos HDMI, dos USB, LAN y audio/video, por lo que no le falta nada. Uno de los HDMI es ARC, ideal para conectar barras de sonido, aunque, en este caso, tal y como os comentaré después, no es en absoluto necesario. En la imagen tenéis los conectores traseros, mientras que los HDMI se encuentran en el lateral.

También tiene Wi-Fi de doble banda y Bluetooth.

El hecho de que tenga ChromeCast le añade un universo entero a la conectividad, ya que son miles las aplicaciones compatibles que podemos abrir desde el móvil y enviar a la pantalla grande. Un Chromecast integrado debería ser obligatorio en todas las TV del futuro, o alguna tecnología semejante que facilite mucho la transmisión desde otros dispositivos.

Podemos usar el Asistente de Google, algo muy usado para buscar videos de YouTube in tener que utilizar el teclado del mando a distancia (siempre he odiado usar el mando a distancia para controlar un teclado de texto en la TV).

Hardware de la Smart TV de Nokia

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos con 1,5 GB de RAM y 8 GB de ROM. Eso hace que los juegos (los que he probado) se reproduzcan de forma rápida y fluida, así como los vídeos y contenido web.

Usa estándares de video y audio como HDR10, Dolby Vision, dts y Dolby Audio, y en función del contenido que estamos viendo recomiendan una u otra configuración.

Tiene también un triple sintonizador incorporado para TV en directo a través de antena terrestre (DVB-T2), satélite (DVB-S2) o cable (DVB-C), siendo así sencillo recibir un gran número de programas gratuitos de TV nacionales e internacionales.

No falta la ranura CI+ para tarjetas de TV de pago, y también admite SatCR para la conexión de hasta ocho receptores con un SatCR LNB.

Opinión

Es una TV económica que tiene todo lo que se puede pedir a una TV QLED. Pantalla grande, calidad de imagen excelente y mil y una formas de configurar brillo, contraste, temperatura de color y demás. Me ha impresionado, y mucho, su sonido, es espectacular, pero eso lo podréis ver mejor en la review en vídeo que estamos preparando para nuestro canal de Youtube.

De momento es una de las TV con mejor relación entre calidad y precio que ya he conocido.

Precios y tamaños

precios de nokia smart tv

Los Smart TV de Nokia están disponibles en los tamaños 75” (7500A), 65” (6500A), 58” (5800A), 55” (5500A) en nokia.streamview.com por precios proporcionales a su tamaño, tal y como se ve en la imagen superior.

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta