lunes, octubre 3, 2022
15 C
San Pedro

Suecia expulsa a tres diplomáticos rusos por llevar a cabo «actividades ilegales de Inteligencia»

Tenés que leer..

El Gobierno de Suecia ha informado este martes de la expulsión de tres diplomáticos rusos presuntamente por llevar a cabo «actividades ilegales de Inteligencia», después de que varios países hayan hecho lo propio durante los últimos días.

En rueda de prensa, la ministra de Exteriores sueca, Ann Linde, ha incidido en que «está bastante claro» que los diplomáticos expulsados realizan estas actividades «ilegales» y no ha descartado la posibilidad de expulsar a más, pero es necesario «hacer una valoración» de los «intereses» de Suecia.

«No es cosa fácil expulsar diplomáticos. Debemos sopesar constantemente nuestros propios intereses en lo que juzgamos (…) pero no descartamos que pueda haber más», ha indicado, según ha recogido el diario sueco ‘Aftonbladet’.

Linde no ha entrado en detalles sobre las presuntas actividades de los diplomáticos y tampoco ha querido decir cuándo abandonarán Suecia. Del mismo modo, ha asegurado que espera que Rusia responda a la medida.

La ministra sueca también se ha referido a la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha y ha señalado que las imágenes que llegan desde allí son «profundamente impactantes». El embajador de Rusia en Estocolmo, Victor Ivanovitj Tatarintsev, ha sido convocado al Ministerio de Exteriores este martes para recibir la condena de Suecia y la UE por lo acontecido. «Es obvio que se han cometido crímenes de guerra», ha remachado Linde.

Dinamarca e Italia han expulsado este martes a diplomáticos rusos, mientras que Alemania y Francia lo hicieron el lunes. La semana pasada fue el turno de República Checa, Países Bajos e Irlanda. Rusia aseguró entonces que pretende «responder» a este movimiento.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta