domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Conducción imprudente: sentencian a un pergaminense a tres años y diez meses de prisión, homicidio culposo

Tenés que leer..

El lunes a la mañana el juez Alejandro Salguero encabezó la lectura del veredicto condenatorio contra Alejandro Urquiza Rueda por la muerte de Victorio Otero en el siniestro vial en la esquina de Larrea y Estrada.

El Juzgado Correccional 2 condenó a Urquiza Rueda por el delito de homicidio culposo provocado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor, agravado por exceso de velocidad en más de 30 kilómetros del máximo permitido en el lugar del hecho y con culpa temeraria previsto y reprimido por el artículo 84 bis, primero y segundo párrafo del Código Penal; imponiéndole la pena de tres (3) años y diez (10) meses de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de nueve (9) años.

El abogado del la familia de Victorio Otero, Natalio Nicodemo, como particular damnificado en el debate pudo probar el agravante conduccion con culpa temeraria. El fallo, de esta manera, establece un antecedente jurisprudencial para nuestro país. Los familiares de la víctima y sus abogados lograron de esta manera una condena efectiva e inmediata detención, más inhabilitación. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

La mamá de la nena que huyó de su casa y apareció muerta: “Yo no dejé sola a mi hija, era su sombra”.

Sol Morales había estado cocinando y vendiendo empanadas y pastelitos entre los vecinos de Cinco Saltos, Río Negro. El domingo pasado...

Más noticias como esta