lunes, octubre 3, 2022
11.6 C
San Pedro

El director de El juego del calamar filmará una película inspirada en una novela de Umberto Eco

Tenés que leer..

Hwang Dong-hyuk ya está pensando en su próximo proyecto. ¿Y cuándo estará lista la segunda temporada de la serie?

Mientras planea ponerse a escribir la segunda temporada de El juego del calamar, el gran éxito global del 2021 para Netflix, Hwang Dong-hyuk ya está pensando en su próximo proyecto.

El director surcoreano dejará por un rato el mundo de las series para volcarse al cine: filmará Killing Old People Club, una película inspirada en una obra del célebre escritor, ensayista e intelectual italiano Umberto Eco.

Durante una conferencia que brindó junto a Jun Young Jang -su productor en February Films- en MipTV, el mercado global de contenidos televisivos, el realizador detrás de la cruenta historia contó que ya tiene escrita una primera versión de 25 páginas sobre el proyecto y avisó que probablemente también sea «controvertida».Hwang Dong-Hyuk y una de sus productoras, Kim Ji-Yeon, con el Mediterráneo de fondo. Foto AFP

Hwang Dong-Hyuk y una de sus productoras, Kim Ji-Yeon, con el Mediterráneo de fondo. Foto AFP

«Será más violenta que El juego del calamar«, bromeó Hwang sobre el nuevo largometraje, y avisó que «podría tener que esconderme de las personas mayores cuando se acerque la fecha de estreno». Además, adelantó que el título provisional está entre Killing Old People Club o K.O. Club.

«Squid Game» y el elogio de Spielberg

En otra de sus intervenciones en MipTV -convención que se lleva a cabo en Cannes, Francia, hasta este miércoles-, Dong-hyuk contó que ahora planea regresar a Corea del Sur para escribir la segunda temporada de El juego del calamarEl director contó lo que le dijo Steven Spielberg de "El juego del calamar". Fotos Archivo Clarín

El director contó lo que le dijo Steven Spielberg de «El juego del calamar». Fotos Archivo Clarín

También avisó que los fans de la macabra historia tendrán que esperar: si logra cumplir los plazos pautados, espera que la segunda entrega -la primera tuvo nueve episodios- se estrene a finales de 2024.

Luego recordó los elogios que recibió por la serie, en especial los de su referente e ídolo Steven Spielberg, al que conoció en los Premios AFI. «Steven Spielberg me dijo: «¡Vi toda la temporada en tres días y ahora quiero robarte el cerebro!'», confesó Hwang.

Enseguida agregó que fue «el mayor cumplido que haya recibido en mi vida, porque (Spielberg) es mi héroe cinematográfico. Crecí viendo sus películas», soltó.

Más de una década de espera

El realizador de 50 años, oriundo de Seúl, Corea del Sur, comentó que empezó a escribir El juego del calamar en 2009, pero que se vio obligado a guardarlo en el disco duro de su computadora durante todos estos años.Tres de los participantes de "El juego del calamar". Foto Archivo Clarín

Tres de los participantes de «El juego del calamar». Foto Archivo Clarín

Imaginó que «en un futuro cercano, llegaría el momento adecuado para utilizar el material» y que, hasta que llegara ese día, tendría que dedicar su tiempo a otras ideas, como las tres películas que dirigió durante esos más de diez años.

Poco tiempo después, Hwang le mostró el proyecto a su productora, que «le recomendó no hacerlo en Corea sino en los Estados Unidos o en otro país extranjero, porque es más un espectáculo global».

Cuando Netflix aterrizó en su país natal y comenzó a funcionar en 2016, el cineasta decidió proponerle la idea a la plataforma, ya que pensó que solo un gigante con la espalda de la N roja podría llevar a cabo un producto tan violento, “y que podría procurar otros inversores».

Está claro que Don-hyuk no se equivocó. Desde su estreno, el 17 de septiembre del año 2021, se convirtió en la serie más vista de Netflix, con más de 142 millones de espectadores alrededor del mundo, superando en ese entonces a Bridgerton como la producción más vista de la plataforma.

POS

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta