martes, septiembre 27, 2022
24.4 C
San Pedro

Pergamino: tercer sospechoso del homicidio involucrado en reconocimiento de personas

Tenés que leer..

El fiscal Horacio Oldani ha logrado la detención de los tres sujetos involucrados, con distintos roles, en el homicidio de Fernando Liguori ocurrido mientras practicaba ciclismo recreativo en un camino rural.

Los tres detenidos por el caso son: Fernando José Valiente Aita (30) aprehendido horas después del crimen en calle San José (barrio Ex Quinta Mastrángelo); donde le incautaron una pistola 9 milímetros y la moto Honda Tornado 250 blanca robada a un joven en Lorenzo Moreno y J. J. Valle.

Amílcar Leonel Valente (28), conductor de la camioneta Ford F-100 verde detenido durante un allanamiento en Guido al 900 el sábado a la mañana.

El sábado a las siete de la tarde en el Terraplén del Arroyo y 25 de Mayo aprehendieron a Marcelo Damián Barrionuevo (22), durante un procedimiento de la brigada motorizada GDM.

Desde la Fiscalía 1 siguen incorporando elementos de pruebas para robustecer la acusación contra los tres imputados en base a un testimonio clave aportado por el mecánico donde dejaron a reparar el vehículo utilizado por los criminales.

La acusación fiscal sostiene que los tres sujetos volvían desde Fontezuela a Pergamino frustrados por no poder apoderarse de lechones en un predio dedicado a la cría de cerdos.

A pocos metros antes de llegar al cruce del Gabín se cruzaron con Fernando Liguori y su esposa, Carolina Piperno, pedaleando por el camino rural para realizar ciclismo recreativo.

Al mando de la camioneta iba Valente (28), quien se detuvo por exigencias de sus dos acompañantes: Valiente Aita (30) y Barrionuevo (22); de acuerdo a la reconstrucción de la Fiscalía.

Descendieron los dos acompañantes y corrieron para intentar alcanzar a los dos ciclistas y como se alejaban; abrieron fuego ambos sujetos quienes empuñarían sendas armas de puño.

Alrededor de cuatro detonaciones, o más, se escucharon y uno de los proyectiles se cobró la vida de Liguori en forma casi instantánea sin tener sobrevida para que lo asista una unidad de emergencias médicas.

Los homicidas volvieron al vehículo y atravesaron el barrio Viajantes para luego llegar al barrio Acevedo; donde se separaron. El conductor llevó el vehículo a un taller de calle Merlino a reparar la caja de cambios por una falla en la «primera». Los otros dos sujetos habrían participado del raid delictivo posterior en distintos puntos de la ciudad. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

San Nicolás: robaron un auto y lo encontraron incendiado

En la noche del lunes personal de Bomberos debió acudir a un llamado de emergencia tras el incendio de...

Más noticias como esta