lunes, octubre 3, 2022
15 C
San Pedro

Pergamino y San Nicolás entre los municipio bonaerenses que se vulneró más la seguridad

Tenés que leer..

En materia de seguridad, durante 2021, los delitos aumentaron un 7,8% en la provincia de Buenos Aires respecto del año anterior, de acuerdo a estadísticas oficiales de la Procuración de la Corte publicadas hoy, que marcan incrementos notables en los casos de estafas (77%) y los abusos sexuales (27%), mientras que los robos denunciados cayeron un 1,8%.

De acuerdo a la información oficial de la Procuración a la que accedió INFOCIELO, los departamentos judiciales que experimentaron un mayor crecimiento de los delitos penales –siempre de acuerdo a las denuncias presentadas en el fuero Penal-Correccional provincial- fueron los de Junín, Pergamino y San Nicolás con un crecimiento del 22,2% , el 17% y un 13,46% respectivamente.

La Matanza y Morón son los departamentos judiciales que menos aumentaron, con variaciones del 3,2% y 1,5%, respectivamente.

LAS MODALIDADES

En coincidencia con lo que vienen señalando expertos en seguridad, la tendencia al cambio de modalidades delictivas se acentuó. En ese punto, las estadísticas marcaron que se observa un alza en más de la mitad de las categorías de delitos, pero se destaca el de Estafas, con una suba del 77,7% respecto de 2020.

Entre los delitos contra la Administración Pública se observa un aumento de las IPP iniciadas por los delitos Desobediencia (25,9%) y Encubrimiento (19,3%).

Los delitos contra la fe pública subieron en conjunto un 71,7% a nivel provincial, debido primordialmente al aumento de los delitos Falsificación o adulteración material de documentos – Art.292 (95,4%) y Uso de documento o certificado falso o adulterado – Art.296 (74,2%).

PERGAMINO, SACUDIDA POR EL CRIMEN DEL CICLISTA

Este martes, un joven de 22 años fue detenido como el tercer sospechoso involucrado en el crimen de Fernando Daniel «Poroto» Liguori, el empleado judicial y ciclista asesinado el jueves pasado de un tiro por la espalda cuando escapó de un intento de robo en un camino rural de Pergamino.

El imputado fue identificado por las fuentes como Marcelo Barrionuevo (22) y para los investigadores es el cómplice que junto al presunto autor material de disparo homicida, persiguió a pie a Liguori y su esposa cuando intentaron robarles sus bicicletas. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta