lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

7  frutas para hacerles frente a la gripe y los resfriados

Tenés que leer..

Las mejores frutas son las mejores aliadas para hacerles frente a la gripe y los resfriados. Como se sabe, los alimentos frescos son ideales para fortalecer el sistema inmunitario y mantener una buena salud en general. Por esto mismo, se recomienda consumirlos con regularidad dentro de una dieta equilibrada.

Y es que con los cambios de estación, sobre todo cuando llega el frío, se incrementa el riesgo de enfermar de gripe, coger un catarro o resfriarse. Esto también pueden causar un debilitamiento del sistema inmunitario, si no nos cuidamos como corresponde, es decir, alimentándonos bien, haciendo ejercicio y manteniendo otros buenos hábitos de vida.

Los buenos hábitos de vida, en cuanto a alimentación, tienen mucho que ver con la capacidad del cuerpo para defenderse. Por esto mismo es importante ser constantes y coherentes día a día y no solo en momentos puntuales, cuando deseamos recuperarnos de algún malestar concreto.

¿Cuáles son las frutas para combatir la gripe y el resfriado?

1. Naranjas y limones

Ver las imágenes de origen

Las naranjas y los limones se encuentran entre las mejores opciones en cuanto frutas para hacerle frente a la gripe y los resfriados porque concentran una gran cantidad de  vitamina C, así como otras vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos esenciales. Estos promueven el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Tal y como señala  un estudio reciente, “la ingesta de frutas y verduras representa una recomendación saludable y el entendimiento de los diversos efectos biológicos de la vitamina C señalan la importancia de su consumo”.

2. Frutillas

Ver las imágenes de origen

Conocidas por su particular color, así como deliciosos sabor y aroma, las fresas son otra de las mejores frutas para hacerle frente a la gripe y los resfriados porque también aportan una buena cantidad de antioxidantes, entre ellos, la vitamina C.

Además, son una buena fuente de fibra alimentaria, que resulta esencial para la salud de la microbiota intestinal y la buena respuesta inmunitaria del organismo.

3. Piña

Ver las imágenes de origen

La piña es un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional. No solo por su contenido de vitaminas y minerales, sino también por sus enzimas y proteínas de fácil digestión.

Su compuesto activo, la bromelina, le confiere efectos antibacterianos y antiinflamatorios que resultan útiles en la prevención de la gripe y los resfriados. Aporta grandes cantidades de vitamina C, así como calcio y fósforo, que protegen frente a los radicales libres.

4. Papaya

Ver las imágenes de origen

La papaya es otra de las frutas aliadas para evitar el desarrollo y la complicación de la gripe y el resfriado. Cada 100 gramos aporta hasta 80 miligramos de vitamina C, nutriente encargado de fortalecer el sistema inmunitario para conseguir una respuesta positiva frente al ataque de los gérmenes.

También es rica en vitamina A y, además, contiene fibra y enzimas naturales (como la papaína) que ayudan a alimentar la microbiota intestinal para evitar bajas en el sistema de defensa.

5. Mango

Ver las imágenes de origen

El consumo regular de una pieza de mango dentro de una dieta equilibrada le brinda al organismo un plus de nutrientes esenciales para que esté sano y fuerte. Asimismo, ayudan a ganarle la batalla tanto a la gripe y los resfriados como a otras afecciones del  sistema respiratorio. Este fruto concentra vitaminas A y C, cuyos efectos antioxidantes son claves para proteger el cuerpo.

Aparte, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y expectorantes, que pueden resultar útiles en el tratamiento de la tos, la congestión y otros síntomas propios de estas enfermedades. Ten en cuenta que los cítricos y frutas como el mango también son fuentes de glucosa, por lo que no se recomienda su consumo en grandes cantidades para personas con problemas en el metabolismo.

6. Manzana

Ver las imágenes de origen

Caracterizada por su delicioso sabor y aroma, la manzana es otra de las mejores frutas para bajar de peso y cuidar la salud de todo el organismo, incluyendo el sistema inmunitario. Esto es porque aparte de ser una buena fuente de fibra, aporta varios nutrientes esenciales en pequeñas cantidades, incluyendo la ya mencionada vitamina C.

“Las manzanas aportan cantidades importantes de flavonoides diversos como los flavonoles, catequinas y prociaciadinas”

7. Granada

Ver las imágenes de origen

Según la sabiduría popular, su riqueza de antioxidantes ha hecho que se considere como un “superalimento” para favorecer el bienestar físico y mental. Aporta  vitaminas del complejo B y muchas otras necesarias para mejorar el desempeño del sistema inmunitario. También contiene aminoácidos esenciales y fibra, que promueven una óptima oxigenación de las células.

Fuente: mejor con salud

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta