jueves, febrero 9, 2023
21.2 C
San Pedro

Comenzó el Programa de Gestión Menstrual: el Municipio entregó elementos de higiene menstrual a más de 80 personas

Tenés que leer..

Se trata del programa municipal que busca garantizar el acceso igualitario a productos de higiene menstrual, crear espacios de formación y sensibilización y avanzar en políticas públicas que aborden la menstruación sin estigmas.

Una de las desigualdades que atraviesan las personas menstruantes es el impacto que implica el periodo a su economía personal. Por tal motivo, se desarrolla este programa que entrega toallitas descartables, toallitas de tela o copas menstruales según la elección de la persona.

Lamentablemente ante la desigualdad de acceso a los elementos de higiene menstrual muchas personas pierden días de escolaridad, de trabajo o de diferentes actividades personales. Este programa busca achicar esa brecha económica brindando los elementos indispensables y las herramientas necesarias a través de los talleres.

Desde el ministerio apoyaron este programa impulsado desde la Unidad de Gestión de Políticas de Género del municipio con la realización del taller “Tramando Derechos” coordinado por el equipo de la Dirección de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual. Allí, además se explicaron los beneficios económicos y ambientales de los elementos de higiene reutilizables.

Para su lanzamiento, estuvo presente la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, quien se reunió con el intendente Esteban Sanzio y acordaron futuras líneas de trabajo conjunto. (https://tulineadirecta.com/)

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta