viernes, abril 18, 2025
15 C
San Pedro

De cada dos créditos para financiar empresas, uno tiene como destino una Pyme

Tenés que leer..

Más de la mitad del financiamiento a las empresas tuvo como destino a las Pymes, con un crecimiento del 18% interanual, según informó este viernes la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme).

Así, el crédito a las Pymes representa el 53% del financiamiento total en pesos a empresas. “Esto da cuenta del proceso de reactivación que encabezan las Pymes nacionales, que invierten para ampliar sus plantas, adquirir maquinaria o tecnología, expandir sus líneas de productos e incorporar personal”, sostuvo el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz, en un comunicado.

El crédito Pyme -tanto público como privado- se recuperó en el segundo semestre de 2021 y en la actualidad está creciendo a un ritmo 18% interanual en términos reales, superando a los índices de inflación, de acuerdo con datos difundidos por el Banco Central.

“Este crecimiento histórico -que supera al resto de las financiaciones- se da en un contexto de una rápida expansión de la inversión productiva, especialmente del sector industrial, que empuja la producción nacional y el empleo”, destaca el comunicado de la Sepyme.

Crecimiento
Por otro lado, el financiamiento a través de las herramientas de la secretaría creció 250 veces desde 2020: ya se otorgaron 1.022.299 créditos a Pymes, microempresas y emprendimientos productivos por un total de más de $226 mil millones.

“Desde el inicio de la gestión hemos generado el proceso de mayor inclusión financiera argentina, fortalecimos presupuestariamente al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y el Fondo de Garantías nacional (Fogar) para subsidiar tasas y garantizar créditos; y duplicamos el monto máximo de los créditos de líneas estratégicas”, concluyó Merediz. (DIB)

Últimas noticias

¿Por qué está construyendo OpenAI un clon de X?

Dicen que OpenAI planea crear una plataforma de red social porque el contenido para entrenamiento no es barato. ¿Por qué...

Más noticias como esta