martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

Zárate recibió la visita de autoridades de la Secretaría de Educación de la Nación

Tenés que leer..

Se trata de libros de texto y literarios para facilitar el seguimiento de las actividades escolares de cada estudiante y construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Educación Dra. Silvina Gvirtz, el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad Mauro Di María y el subsecretario de Educación Social y Cultural Alejandro Garay. Quienes fueron acompañados por autoridades del Municipio de Zárate, del Consejo Escolar, de la Dirección Provincial de Educación Primaria, inspectoras de Nivel Primario, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 27.

Las autoridades de la cartera nacional, luego de recorrer la institución educativa, mantuvieron una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro en el Palacio Municipal.

El programa Libros Para Aprender tiene alcance nacional y la selección de los títulos es realizada por especialistas que son designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones. Prevé entregar este año más de 8 millones de libros con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes con una inversión de $6.180.005.655.

“En nombre de toda la comunidad educativa de la escuela nos sentimos muy agradecidos y felices porque la lectura es una de las tareas fundamentales que nosotros encaramos en la escuela primaria que es donde sentamos las bases de los futuros aprendizajes de nuestros niños y niñas. Es muy valiosa esta política educativa que han desplegado desde el Ministerio de Educación tanto de Provincia como de Nación. Promover la lectura y poner un libro en las manos de un niño es abrirlo a mundos posibles, a mundos diferentes, es desarrollar su imaginación, su pensamiento y es mostrarle que pueden llegar a donde quieran si se lo proponen. Me parece una iniciativa fantástica y ojalá se siga repitiendo año tras años para que los niños sigan teniendo un libro en este momento tan difícil de la economía del país donde para las familias es una gran ayuda” explicó Cristina Battistella directora de la Escuela Primaria Nº 27.

Por otra parte, Di María explicó: “La idea es desarrollar una política pública de alcance universal. Estos libros de texto se están entregando a lo largo y ancho del país, en esta oportunidad a alumnos y alumnas de Zárate y Lima. Estamos contentos de constatar, en esta escuela tan querida que nos ha recibido tan bien, que los libros han llegado y ya están trabajando con ellos. Estamos muy felices de esta recorrida. Se han reactivado un montón de políticas educativas valiosas para la escuela con recursos que potencien el aprendizaje”.

“Estamos muy contentos, fue una decisión muy inteligente del ministro de educación Jaime Perzcyk. Cada chico va a tener su libro que lo va a llevar a su casa, va a poder hacer los deberes con él y va a volver a la escuela. Esto ahorra mucho tiempo valioso para los que somos maestros. Los libros son la condición necesaria para la mejora de la calidad educativa. En esa tarea estamos embarcados Nación, Provincia y Municipio, trabajando mancomunadamente” resaltó Gvirtz .

“Estamos muy agradecidos a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, y a toda la comunidad educativa de este colegio. Este programa no va a llegar sólo a la ciudad de Zárate sino a toda la República Argentina. Apostar a la capacitación y a la educación es apostar al desarrollo de nuestro país y de cada uno de nuestros ciudadanos” expresó Raffo.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con la lectura, se entregarán libros escolares en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y gestión privada con cuota cero y oferta única. También recibirán libros los Institutos de Formación Docente para la Educación Primaria, de gestión estatal. De esta manera los futuros educadores se familiarizan con las herramientas que utilizarán en su práctica profesional.

En Primer Ciclo estudiantes y docentes recibirán un libro de lengua y otro de matemática, o un manual con las cuatro áreas del conocimiento, según la selección jurisdiccional. En Segundo Ciclo recibirán uno de lengua y otro de matemática que los acompañará a lo largo del ciclo lectivo y luego quedará para ellos. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta