domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

La oposición cruzó a Moyano y bancó al intendente de San Nicolás

Tenés que leer..

Tras el corte de trabajadores recolectores de residuos por la detención del secretario general de la seccional de Camioneros en San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro, el intendente Manuel Passaglia contó con el apoyo de casi todo el arco de los partidos de oposición. Desde el PRO, la UCR y algunos dirigentes expresaron el repudio a la medida del gremio de los Moyano.

Luego del levantamiento de la medida de fuerza que informó INFOCIELO, el jefe comunal celebró que cese el paro y apuntó contra el sindicalismo local: «Perdió la extorsión».

No obstante, en medio del crítico momento que atravesaba San Nicolás ante la acumulación de basuraen las calles, el intendente del PRO recibió la banca de gran parte delarco político de la oposición.

Por caso, compartieron el repudio Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal y demás dirigentes de Juntos por el Cambio, además de un comunidad de la UCR y los dichos de José Luis Espert.

¿Qué dijeron los poilíticos?
“Así amanece San Nicolás, llena de basura y bloqueada. Un castigo del kirchnerismo por el fallo de la Justicia contra sus extorsiones y violencia. ¡Fuerza Manuel Passaglia y a todos los vecinos! Estamos con ustedes”, escribió en sus redes sociales, junto a un par de fotos de las calles nicoleñas, el diputado nacional de la opossición (PRO) Diego Santilli.

La exgobernadora bonaerense y actual diputada del PRO, María Eugenia Vidal, se sumó a la ola de apoyos a Passaglia. “Están bloqueando el ingreso a una ciudad, desabasteciendo comercios y frenando la recolección de residuos para apretar a la Justicia. Estamos hartos de que nos extorsionen. Mi apoyo a Manuel Passaglia y a los nicoleños que resisten contra estos mafiosos que buscan impunidad”, indicó.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también se expresó. “Exigimos que el gobierno provincial garantice la circulación y el normal funcionamiento de los servicios para los vecinos de San Nicolás, especialmente el movimiento laboral y la recolección de residuos”, sostuvo.

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, dijo que “San Nicolás no merece que se dirima una cuestión política usando de rehenes a sus vecinos, mucho menos si se resiente un servicio público tan básico cómo la recolección de los residuos. Me solidarizo con su Intendente Manuel Passaglia”.

“Es hora de dar una batalla cultural en Argentina. Tomaron de rehén a una ciudad entera para presionar a la justicia. No es una protesta. Es un nuevo delito. Con 160 mil víctimas, que son los nicoleños. Además de ser un estado bonaerense ausente, es un Gobierno cómplice”, advirtió el presidente de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo.

“Una ciudad nunca puede ser rehén de disputas de este tipo. Menos cuando generan una crisis sanitaria y desabastecimiento como el que ocurre en San Nicolás. La Justicia debe ponerle un freno a esta situación. Exigimos que el gobierno provincial garantice el cuidado de los vecinos”, precisó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Particularmente duro fue José Luis Espert, quien en Twitter escribió: “El simio de Moyano parece que no aprendió”, apuntando directamente al jefe del clan sindical. Y desafió: “Así que hay que meter más sindicalistas de camioneros en cana, presos”. (

Particularmente duro fue José Luis Espert, quien en Twitter escribió: “El simio de Moyano parece que no aprendió”, apuntando directamente al jefe del clan sindical. Y desafió: “Así que hay que meter más sindicalistas de camioneros en cana, presos”. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta