Este domingo, un particular episodio ocurrió en el centro turístico de Manhattan y se temió por un atentado, que finalmente no fue. Los detalles
Este domingo, en el centro turístico Time Square de Manhattan, Nueva York, se oyeron fuertes explosiones que provocaron el pánico de los transeúntes que estaban en la zona. Los estruendos provenían de las alcantarillas cercanas aunque muchos de los presentes huyeron ante el miedo de que se tratase de un atentado. A pesar del incidente, no hubo heridos.
Minutos después, el Departamento de Bomberos neoyorquino (FDNY) confirmó de que lo sucedido no tenía nada que ver con un ataque, sino con varias explosiones en el interior del alcantarillado de la zona.
Los estallidos ocurrieron alrededor de las 18.45, cerca de la Séptima Aveniday generaron corridas de la gente que desconocía lo que estaba pasando por el lugar.
A través de redes sociales, comenzaron a circular videos en los que se observa a la multitud huir del lugar, ante el temor de un posible ataque.
El área entre la calle 43 y la Séptima Avenida, fue evacuada y cercada por la policía de la ciudad. Los equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para controlar la situación.
Una joven filmó el momento justo en que se registró el pánico por las calles de Nueva York al oír las fuertes explosiones. En el video se puede ver el desconcierto de la gente que huía en busca de un refugio.
Pese a que existen diferentes versiones sobre lo ocurrido, de acuerdo a un informe de gestión publicado por el alcalde el año pasado, los incendios de alcantarillas se duplicaron en los últimos dos años y todo parece indicar que se trató simplemente de un incidente. Sin embargo, todavía no hay precisiones oficiales sobre lo ocurrido.
Fuente.:lacapital.com.ar