miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Camioneros declaró el estado de alerta y negaron que haya habido un bloqueo en San Nicolás

Tenés que leer..

La Federación de Trabajadores Camioneros se declaró en estado de alerta y movilización, en el marco de la protesta iniciada el último fin de semana a raíz de la detención de dos dirigentes sindicales de la localidad de San Nicolás.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por Hugo Moyano. El histórico gremialista advirtió que pese a dejar sin efecto el paro en el servicio de recolección de residuos en San Nicolás «vamos seguir peleando y defendiendo los derechos de los trabajadores».

“Han llevado presos a dos trabajadores que lo único que hicieron fue defender los intereses de los trabajadores que no cobraban el sueldo y fueron despedidos injustamente» insistió, en referencia a Maximiliano Cabaleyro, delegado regional de Camioneros y de la CGT y concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Fernando Espíndola, también representante del gremio de choferes.

A los sindicalistas mencionados, se los acusa de los delitos de «turbación de la posesión» y «extorsión» (presunto pedido de coimas), por el bloqueo a la empresa “Rey Distribución”, ocurrida a comienzos del 2021 en la localidad de San Pedro.

«Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo”
Durante la rueda de prensa, Hugo Moyano cruzó al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y a otros dirigentes de Juntos quienes plantearon que la localidad había sido tomada de rehén por el gremio de Camioneros.

«Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo y todos los inventos que han llevado adelante muchos medios de comunicación. Es una situación absolutamente política creada por sectores de los que tienen la responsabilidad de hacer justicia, tanto jueces como fiscales, porque pretenden hacer creer a la sociedad que los trabajadores fueron a extorsionar, una mentira total», afirmó.

En esa dirección, remarcó que lo sucedió en San Nicolás “es parte de la campaña que han comenzado a hacer estos señores que han estado en el Gobierno anterior y que hicieron un desastre. Dicen que los trabajadores extorsionaron, pero que por lo menos Macri diga dónde están los 70 mil millones de pesos que se afanó del Correo Argentino» lanzó.

Sobre el expresidente Mauricio Macri denunció que «tiene a todo el gorilismo trabajando en contra de la asociación gremial» y le dejó una advertencia: «Se equivoca porque todo lo que está haciendo nos fortalece más” dijo el líder sindical.

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta