viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

Comienza el juicio de Johnny Depp contra su ex, Amber Heard: le reclama 50 millones de dólares “por difamación”

Tenés que leer..

En 2019, ella lo acusó por “maltratatos y violencia”. El actor dice que eso “devastó” su carrera. De ahí la demanda millonaria.

El morbo está servido. Este lunes (11 de abril) comienza el juicio por difamación de Johnny Depp  (58) contra su ex mujer, la actriz  Amber Heard (35) El reclama una indemnización de 50 millones de dólares. Y todo indica que a lo largo de seis semanas -insistimos- el morbo mediático está asegurado.

En estas primeras horas, y antes de enfrentar al juez de Virginia,Penney Azcarate, se terminará de integrar un jurado. En términos judiciales, Depp llega tras una derrota en el Reino Unido -en noviembre de 2020-, en una acción por difamación de «golpeador de esposa» contra el tabloide The Sun de Rupert Murdoch. Por su parte, Heard espera que avance una contrademanda de 100 millones de dólares…

Si con el nombre Depp no bastara para concitar la atención de los medios, basta repasar algunos de los testigos involucrados para ir imaginando la voracidad de las redes… En persona, o vía zoom, declararán el actor  James Franco la actriz Ellen Barkin y hasta el fundador de Tesla, el-hombre-más-rico-del-mundo Elon Musk.Los fans comenzaron a llegar al juzgado del condado de Fairfax (Virginia). En este caso, para apoyar a Depp. Foto AP

Los fans comenzaron a llegar al juzgado del condado de Fairfax (Virginia). En este caso, para apoyar a Depp. Foto AP

Los testigos

¿Por qué Musk? Johnny Depp asegura que el multimillonario y Heard apenas un mes después de que él se casara con la actirz. Musk lo niega rotundamente, asegurando que comenzó a verse con ella cuando ya estaba soltera de nuevo.

Más testigos: Paul Bettany (El código Da Vinci) hablará en favor de Depp, y aseguran que durante el juicio se leerán los mensajes entre la estrella de Piratas del Caribe con Jason Momoa y James Wan -actor y director, respectivamente, de Aquaman, donde actúa Amber. También se tomarán en cuenta las conversaciones vía móvil que mantuvo Depp con el cineasta Zack Snyder, responsable de las taquilleras La Liga de la Justicia y 300.

En el juicio, además, se hará público lo que se dijeron en privado Depp con el rockero Jack White (ex The White Stripes) y con la célebre escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter y a la vez guionista de Animales fantásticos; Depp párticipó de los dos primeros, hasta que fue apartado… por turbulencias judiciales varias.

«Amor y dolor», siente Heard

Durante el fin de semana, Amber Heard se manifestó sobre el juicio que está comenzando en el condado de Fairfax. La actriz recordó que su expareja la demanda por un artículo de opinión que escribió en el Washington Post, en el que «contaba mi experiencia de violencia y abuso doméstico”.

La actriz remarcaba que, aunque nunca nombró en su texto a Johnny Depp, «este es el precio que se paga por ir en contra de los hombres poderosos», decía. Para finalizar, reconocía el «amor» que había sentido por su ex y el «dolor» que le causaba «revivir frente a la opinión pública» los peores momentos de su vida juntos.La actriz Amber Heard también tiene gente que la apoya en la puerta del juzgado. Foto AFP

La actriz Amber Heard también tiene gente que la apoya en la puerta del juzgado. Foto AFP

Pero, se sabe, aún en cuestiones judiciales, el show debe continuar, de ahí que en el juzgado empiezan a llegar los fans con dos objetivos báscos: ideal, conseguir presenciar el juicio. Y si no, seguirlo desde los alrededores.

Tal el caso de Jacintya Gillespie, de 52 años, quien dijo haber viajado desde Brisbane, Australia. ¡Y tiene la intención de quedarse un mes por el juicio! “Pedí permiso en mi trabajo para venir y estar al lado de Johnny, principalmente después de la farsa del Reino Unido, porque estaba realmente disgustada por ese resultado”, dijo, refiriéndose al caso de Depp contra The Sun. 

“Pienso que Johnny Depp es un alma pura, y creo que siempre dice la verdad. Es por eso que estoy aquí para apoyarlo porque no creo que la reputación de alguien deba arruinarse sobre la base de mentiras, que creo que es lo que ha perpetrado Amber Heard”, agregó Gillespie.

El fanatismo de Tiffany no es tan lejano, ella es de California. Y mostraba un cartel que decía «¡Justicia para Johnny!». Otros fans sostenían diminutas banderas piratas, con las calaveras y los huesos de rigor. No olvidar, tratándose de Depp, cuánto incrementó su fama mundial su rol de Jack Sparrow en Piratas del Caribe.

La demanda original

Depp demandó a Heard en marzo de 2019, luego de que ella lo acusara por "maltrato y violencia". Foto Reuters

Depp demandó a Heard en marzo de 2019, luego de que ella lo acusara por «maltrato y violencia». Foto Reuters

Esta feroz batalla legal entre Depp y Heard -quien se divorció en 2016 en medio de órdenes de restricción-, comenzó cuando el actor demando a su ex mujer en marzo de 2019, por un artículo de opinión publicado por ella en el Washington Post a fines de 2018.

Aunque sin nombrarlo directamente, allí vinculaba a Depp con «episodios de violencia y maltrato». Para sustentar su demanda, Depp afirmó que esa nota periodísitca le costó muchos papeles lucrativos y «devastó» su carrera. Y aseguró que las acusaciones de Heard en su contra eran «parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y avanzar en su carrera».

Por supuesto, continuará…

CJL

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta