viernes, febrero 14, 2025
23.3 C
San Pedro

Escobar: desbaratan a una banda que vendía droga: incautaron cocaína y armas de fuego

Tenés que leer..

Cinco integrantes de una banda que se dedicaba a la venta de droga fueron detenidos en Maquinista Savio, Escobar. Tres de ellos intentaron fugarse pero cayeron tras una persecución policial. Además se secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en las calles Formosa y Beliera, en el barrio Ovejero, donde fueron detenidos cinco hombres cuyas identidades no trascendieron. A su vez, la Policía incautó 423 gramos de cocaína de “alta calidad y valor de mercado”, 21 envoltorios de marihuana listos para ser vendidos y plantas de esa misma droga. Allí también se incautaron una pistola calibre 22 y un revólver calibre 32 con numeración suprimida, más balanzas de precisión, recortes de nylon para comercialización y una moto, entre otros elementos.

El parte oficial consignó que al momento del allanamiento “el jefe de la banda y otros dos integrantes de la organización delictiva intentaron huir por un boquete realizado en la pared trasera de la propiedad”. Así comenzó una persecución por el terreno trasero y casas linderas. Minutos más tarde, los tres sujetos fueron aprehendidos por la policía, con la ayuda aportada por un drone del Municipio de Escobar.

Intervino el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana a solicitud del fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas. El allanamiento fue realizado por personal de las delegaciones de Drogas Ilícitas San Nicolás, Mercedes y Morón, el Grupo GAD Escobar, la Estación de Policía de Seguridad de Escobar y preventores comunitarios, con apoyo del Centro de Operaciones Especiales (COE) y la División Canina de Escobar.

En un comunicado, desde la Secretaría de Seguridad expresaron que “la investigación comenzó en noviembre pasado a partir de una denuncia realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta sobre la posible venta de droga al menudeo en una vivienda a la cual se accede mediante varios pasillos”.

A partir de ese momento “se realizó una intensa tarea de inteligencia, que consistió en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo de Garín, la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito y otras denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad”. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Gobierno: los mapuches de RAM en categoría “terrorista” y responsables de los incendios en la Patagonia

Informe oficial de los hechos atribuidos de los integrantes de la organización. Lista de hechos publicados en el Boletín...

Más noticias como esta