miércoles, septiembre 28, 2022
10 C
San Pedro

Provincia aprobó asistencia financiera de Nación de $ 53.801 millones y de $ 5.658 millones

Tenés que leer..

La Provincia aprobó el convenio por el cual el Estado Nacional transferirá a las arcas bonaerenses $ 53.801 millones durante 2022 para fortalecer la gestión y la asistencia en el conurbano.

El convenio fue firmado a principios de marzo por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y por el gobernador Axel Kicillof. La entrada en vigencia del mismo estaba pautada para después de la aprobación por parte de Provincia. Hoy fue publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

En su artículo 1, el convenio adelanta que Nación otorgará a Provincia durante este 2022 una asistencia financiera de $ 53.801 millones “con destino a fortalecer la gestión provincial y la financiación de programas sociales en el conurbano bonaerense”. La asistencia será transferida en cuotas mensuales que serán revisadas durante todo el año en relación a la inflación.

Además, en su artículo 2, el convenio detalla que Nación tenía pautado transferir a Provincia $ 5.658 millones en tres cuotas mensuales consecutivas desde febrero “completando lo acordado en el artículo 1”.

En sus considerandos, el acuerdo de asistencia señala la necesidad fortalecer las políticas productivas y de seguir acompañando a los sectores sociales más vulnerables. (DIB)

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta