martes, enero 31, 2023
28.9 C
San Pedro

Tandil: detuvieron al funcionario municipal que atropelló y mató

Tenés que leer..

Tras cuatro meses de incansable lucha, la familia de Sebastián Simón tendrá algo de tranquilidad. Luciano Jaureguiber, quien se desempeñaba como funcionario municipal de Tandil cuanto atropelló y mató al joven de 19 años, quedó formalmente detenido.

La novedad se conoció este lunes, luego que la Cámara de Casación de Azul convalidara el pedido del fiscal Ignacio Calonje para hacer efectiva la orden de detención por el delito de “Homicidio Culposo – conducción de vehículo automotor agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima».

Pese a cada revés, la Defensa logró dilatar la aprehensión del imputado y buscaba la posibilidad de estirar los plazos con una nueva instancia de apelación ante la Suprema Corte bonaerense. El visto bueno de la jueza de Garantías de Tandil, Stella Maris Aracil hizo prever que esa instancia sería posible pero no pasó el filtro del Tribunal de Casación.

Marcha de los 100 kilómetros y el alivio de la familia Simón
Además de un acampe frente a los tribunales de Tandil, familiares de Sebastián Simón e integrantes de la agrupación social 1 de octubre encabezaron el fin de semana la “marcha de los 100 kilómetros” hasta Azul, sede del Tribunal de Casación, para exigir que la detención del por entonces director de Espacios Verdes Públicos del municipio de Tandil.

La caravana arribó este lunes a Azul y los padres de Sebastián Simón lograron entrevistarse con los jueces, algo que fue leído como una buena señal y quedó ratificado horas más tarde. (Infocielo)

Últimas noticias

En Europa afirman que Enzo Fernández pasa a la Premier: Chelsea pagaría la cláusula de 120 millones de euros

Medios europeos dan por hecha la transferencia del volante argentino al equipo de Londres. Reuniones de última hora en la dirigencia del Benfica

Más noticias como esta