jueves, abril 25, 2024
15.5 C
San Pedro

El Gobierno Provincial oficializó la ley “Lima Ciudad”

Tenés que leer..

ediante la Ley N° 15.319, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la declaración de la localidad de Lima, con categoría de Ciudad, un estatus que los habitantes buscan hace más de 37 años y que fue presentado e impulsado el año pasado por la actual Diputada Nacional Agustina Propato cuando se desempeñaba como Senadora bonaerense.

“Declárase dentro de la categoría de Ciudad a la localidad de Lima, partido de Zárate, en los términos de la Ley Provincial 10.806”, detalla la promulgación publicada en el Boletín Oficial bonaerense. La ley Lima Ciudad fue sancionada en las últimas semanas por la Legislatura bonaerense.

Hace menos de un mes, en la primera sesión de la Legislatura bonaerense en la Cámara de Diputados, el cuerpo reparó en un reclamo de más de 30 años y aprobó la iniciativa impulsada por la legisladora del Frente de Todos, Agustina Propato, que permitió que Lima adquiera la categoría de ciudad.

La normativa que permite que Lima sea Ciudad está enmarcada en los términos de la Ley N° 10.806 de declaración de ciudades, y que representa el paso previo a una eventual autonomía, que es el reclamo histórico de los vecinos de la localidad.

El proyecto de ley explica que Lima reúne todos los requisitos que se exigen, por su cantidad de población o funcionamiento socio administrativo, para convertirse en una ciudad ya que cuenta con una gran diversidad de actividades económicas productivas, industriales y culturales. (Impacto Local)

Últimas noticias

Tras la baja de tasas, el dólar blue saltó $20 y alcanzó el mayor valor en dos meses

La divisa marginal tocó los $1.055. Los financieros también avanzan a buen ritmo. Tras una nueva baja de tasas del Banco...

Más noticias como esta