domingo, febrero 5, 2023
30.5 C
San Pedro

Protesta en la NBA: Una mujer pegó la palma de su mano al suelo en el partido de Timberwolves-Clippers

Tenés que leer..

La entidad activista por los derechos de los animales Direct Action Everywhere se atribuyó la responsabilidad del acto de protesta y la mujer que lo protagonizó se presentó como Alicia Santurio.

Dicha mujer aprovechó la situación de partido de tiros libre del alero de los Timberwolves, Jarred Vanderbilt, faltando 3:34 para el cierre de la primera mitad y, en el otro extremo de la cancha, y fuera del foco de atención del juego, pegó su mano al suelo con pegamento, debajo del aro.

En su remera se podía leer: “Glen Taylor asa animales vivos”. El incidente demoró apenas unos minutos entre que sacaron a la mujer y el personal de limpieza trataba de deshacerse de la mancha de pegamento que quedo en la pista.

Alicia Santurio
Foto: @DxEverywhere

Durante la segunda mitad del encuentro, que terminaron ganando los Wolves por 109-104 y metiéndose en playoffs, la franquicia de Minnesota emitió un comunicado que decía: “Se produjo la interrupción de un fanático durante el segundo cuarto del partido de esta noche. Estamos en contacto con el Target Center Security para abordar el incidente”.

La activista refirió al hecho y explicó que era contra la matanza de 5 millones de aves, lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Informó que, puntualmente, hablaba del hecho que ocurrió en una granja industrial de Rembrandt Enterprises, en el estado de Iowa y propiedad de Glen Taylor, ex dueño de los Minnesota Timberwolves (vendió la franquicia hace casi un año a los socios Marc Lore y Alex Rodríguez). La matanza se habría producido a través del cierre del sistema de ventilación de la granja. 

Fuente: tycsport

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta