jueves, abril 18, 2024
22.7 C
San Pedro

San Nicolás: el Hospital San Felipe presentó Nutrir Salud

Tenés que leer..

El hospital provincial presentó esta semana un nuevo dispositivo de atención que promueve una alimentación segura, sana y soberana. Se trata de Nutrir Salud, implementado por Equipo de Nutrición del HIGA San Felipe.

El Director ejecutivo Dr. Pablo Gavazza explicó que » con el equipo de nutricionistas tratamos de aportar una herramienta, una sugerencia, de acción proactiva para una mejor alimentación» y agregó » la nutrición conciente y saludable es fundamental para tratar enfermedades prevalentes como diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Por eso nos parece importante las tareas que va a realizar el Nutrir Salud».

En suma, la Lic. Laura Sansalone desarrolló «nuestro propósito es promover la alimentación sana, segura y soberana en toda la población. En primer instancia, vamos a hacer foco en poblaciones vulnerables y pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles.» Sobre esto explayó «nos referimos a los primeros 1000 días, a niños y adolescentes porque entendemos que abordando esas edades y promoviendo una alimentación adecuada se pueden prevenir a futuro enfermedades. Por otro lado, a los pacientes adultos que ya cuentan con un diagnóstico de estás enfermedades crónicas no trasmisibles, a partir del 20 de abril, brindaremos un espacio de herramientas para el autocuidado y que esto sea el soporte no farmacológico de sus tratamientos».

Si algún adulto/a padece de obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, celiaquía, problemas renales, entre otras y está interesado en participar del Programa de Reducción de riesgos de ECNT puede inscribirse en ventanilla de estadísticas del hospital durante la mañana.
El mismo consiste en un taller grupal de nutrición con varios encuentros mensuales articulado con seguimiento individual en consultorio de nutrición. También se presentará una instancia de actividad física adecuada para la persona que inicie el programa. El abordaje terapéutico será interdisciplinario.

Por otro lado, las acciones concretas del Nutrir Salud para niños y adolescentes se realizarán en comedores, ollas populares, merenderos y en articulación con instituciones medias. Cada actividad abierta a la comunidad se dará a conocer por los canales oficiales del HIGA San Felipe.

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta