domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

“Sonic 2” batió un récord de recaudación para una película basada en videojuegos

Tenés que leer..

Al facturar 71 millones de dólares en su primer fin de semana, el filme basado en el juego de Sega estableció una nueva marca.

 Sonic 2: La película tuvo un gran debut en la taquilla estadounidense al ubicarse en el tope de las recaudaciones del fin de semana con 71 millones de dólareslo que la convierte en la adaptación de videojuegos a película más exitosa en su debut al superar los 58 millones obtenidos por la primera entrega de esta misma saga.

Así lo consigna el sitio especializado de Hollywood Box Office Mojo, que destaca que la recaudación del filme en el resto de los países fue de 70 millones por lo que el global asciende a 141 millones.

La película de acción y aventuras de Paramount Sonic 2 recaudó aproximadamente 71 millones de dólares en los Estados Unidos -sólo este fin de semana- informó la firma especializada Exhibitor Relations«Es un estreno sobresaliente para una secuela de una película basada en un videojuego», dijeron.

El filme original de Sonic, inspirado en el popular juego de Sega que involucra a un erizo ultrarrápido, obtuvo 58 millones a principios de 2020, en un momento en que el Covid19 apenas comenzaba a registrarse como una amenaza.

Su última versión tiene a Jim Carey en un papel de acción real, mientras queBen Schwartz (Sonic), Idris Elba (Knuckles) y Colleen O’Shaughnessey (Tails) dan voz a los personajes animados."Sonic 2" cuenta con la participación de Jim Carrey en un papel "de carne y hueso".

«Sonic 2» cuenta con la participación de Jim Carrey en un papel «de carne y hueso».

En enero de 2020, Carrey expresó interés en protagonizar una secuela, sintiendo que su personaje, el villano Dr. Robotnik, podría expandirse: «No me importaría hacer otra porque fue demasiado divertido ese trabajo. En primer lugar fue un verdadero desafío tratar de convencer a la gente de que tengo un coeficiente intelectual de tres dígitos…», bromeó. 

«Hay tanto espacio para Robotnik, que siento que todavía no alcanzó su apogeo«. Dos meses más tarde, en marzo, se confirmó que habían firmado contratos para producir múltiples y algorítmicas secuelas de Sonic.

Cuesta abajo

Morbius,el filme de vampiros donde Jared Leto interpreta a un ganador del Premio Nobel convertido en chupasangre en una adaptación de los cómics de Marvel, fue claramente superado.

La película quedó en un lejano segundo lugar con 10,2 millones tras una estrepitosa caída en relación a la semana anterior, y acumula hasta el momento una recaudación total a nivel internacional de 69,3 millones, es decir que en dos semanas en cartel no logró recuperar los 75 millones invertidos en su producción.Jared Leto, protagonista de "Morbius", fue superado por "Sonic 2". ¿Qué dirá?

Jared Leto, protagonista de «Morbius», fue superado por «Sonic 2». ¿Qué dirá?

En el tercer puesto quedó La ciudad perdida, la aventura romántica protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, con 9,1 millones, lo que implica un acumulado de 68 millones, una cifra nada despreciable para el género.

Con 8,7 millones, el cuarto lugar en la taquilla fue para Ambulance, donde Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II interpretan a dos peculiares hermanos adoptivos que roban una ambulancia para escapar después de un atraco a un banco.

En tanto que Batman quedó en el quinto puesto con 6,5 millones, aunque los 735 millones que lleva reembolsado a nivel mundial la posicionan como la película que más recaudó en lo que va del año. Batman, de Warner Bros., con Robert Pattinson en el papel principal, ya va por su sexta semana de exhibición.

Fuente: Télam

CJL​

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

Estampida en partido de fútbol deja al menos 174 muertos en Indonesia.

Al menos 174 personas murieron en una estampida durante un partido de fútbol en Indonesia después de que la...

Más noticias como esta