viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

Baradero contará con uno de los primeros 10 Mercados Fijos

Tenés que leer..

La Provincia fortalecerá el programa Mercados Bonaerenses, iniciativa que facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales. Para ello, se realizarán aportes económicos para el mejoramiento de los mercados; se fomentarán las ferias minoristas en 51 establecimientos frutihortícolas de 28 municipios; se crearán nuevos mercados fijos en diez distritos; se incorporarán más productores; se llevarán a cabo 12 jornadas semanales de comercialización en Mercados de Productores Familiares Itinerantes; y se ampliará la Red de Almacenes Populares en 40 municipios del Área Metropolitana.

En ese sentido el intendente Sanzio expresó: «Firmé junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro Javier Rodríguez la adhesión que nos permite el financiamiento para construir y equipar un mercado fijo para que los productores del Programa Mercados Bonaerenses tengan un espacio de comercialización y acercamiento a cada consumidor sin depender de las condiciones climáticas.
Este mercado, que nació en tiempos de pandemia, vino para quedarse y para fortalecer a quienes producen alimento en nuestra ciudad y así garantizar el consumo a precios justos».

Incluye calendario, geolocalización de ferias y contactos; y un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia, que alcanzará en abril un 40% de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos. Además, en el marco de la Campaña Comprar en Comunidad, a través de la iniciativa Vamos al Mercado Central, se organizará el transporte de vecinos y vecinas de municipios del AMBA al Mercado Central los días viernes y sábados. Durante el acto, se celebró la adhesión al programa de los partidos de Ensenada, Morón, Lomas de Zamora; Baradero, Roque Pérez, Marcos Paz y Tapalqué.

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta