domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

Polonia introduce un embargo a la importación de carbón de Rusia

Tenés que leer..

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado una ley que, entre otras disposiciones, permite la introducción de un embargo a la importación de carbón desde Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania.

Según un comunicado del Ejecutivo, la ley contempla soluciones «especiales» para contrarrestar el apoyo a la «agresión» contra Ucrania y proteger la seguridad de Polonia y busca adoptar recursos legales que permitan la aplicación efectiva de las disposiciones emitidas por la Unión Europea (UE) en respuesta al ataque ruso.

Así, también permite la congelación de los activos y las personas que apoyan la guerra y aplicar sanciones contra individuos o compañías que no cumplan con esta obligación o que participen «a sabiendas» en actividades que busquen eludir la aplicación de las medidas comunitarias previstas. Las sanciones pueden alcanzar los 20 millones de eslotis (más de 4,3 millones de euros).

La ley también prohíbe el uso o promoción de símbolos o nombres que apoyen la invasión. Infringir esta disposición lleva aparejada una multa o una pena de prisión de hasta dos años, según ha recogido el diario ‘Polsat’.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta