domingo, febrero 5, 2023
30.5 C
San Pedro

Mundial de polo femenino: con una goleada al invicto Italia, la Argentina es finalista en Palermo

Tenés que leer..

“Vamos, vamooos, Argentinaaa, vamos, vamooos, a ganaaar…”. El entrenador Milo Fernández Araujo, un peso pesado del polo, y todas las suplentes saltaban abrazados, festejando. Quedaban unos segundos, pero un 7 a 0,5 en el resultado no daba lugar a remontada de Italia. La Argentina llegaba a la final del primer Mundial de polo femenino, y en seguida un festejo poco menos que futbolero de cientos de personas en las tribunas acompañó el campanazo final.

Así se vivió la segunda semifinal del torneo que se desarrolla en la cancha 2 de Palermo. Para las protagonistas, es un torneazo, un paso enorme en su deporte. Para los espectadores, nuevos en la mayoría de los casos, una curiosidad, un disfrute y una forma de apoyar a las chicas que crecen. Y para la organización, un éxito de concurrencia y de difusión, más allá de alguna cuestión deportiva por corregir.

El seleccionado argentino, que no por ser argentino ni local es ampliamente favorito en el deporte que su país domina ampliamente, definirá el Mundial este sábado, contra Estados Unidos, que un rato antes y en el mismo escenario superó a Inglaterra, con corto margen: 4 a 3. Anfitrionas y norteamericanas jugarán la final por la Copa de Oro apenas después de que las italianas y inglesas diriman el tercer puesto, por la Copa de Plata.

El equipo dirigido por Fernández Araujo, ex 10 de handicap, tricampeón del Argentino Abierto como jugador y director técnico del La Dolfina supercampeón de los últimos nueve años, fue enormemente superior a Italia. Impensadamente superior. De hecho, apenas medio gol de ventaja le entregó, por la diferencia de handicaps (16 contra 15). Y las azzurre eran las únicas que habían ganado sus dos partidos en el campeonato. La distancia se notó no sólo en el tablero, sino también en la cancha: las polistas de celeste y blanco mantuvieron en su mitad del campo a las adversarias en la mayoría del tiempo. Las europeas llegaron mayormente con algunas escapadas, más que con jugadas elaboradas. Las argentinas no se las permitieron.

Fuente: LN

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta